Patrullas peruanas y colombianas encuentran otro cadáver.

447
1
Compartir

[Cajamarquina Cuana Abanto Huacha].

La primera víctima encontrada la menor de 17 años viene siendo velada en la localidad fronteriza de Santa Rosa, destino final que tenía el bote siniestrado.

Un nuevo cadáver fue encontrado ayer en la zona del naufragio de la embarcación “Flipper II” se trata de la Señora Juana Elizabeth Abanto Huacha (33) natural de Cajamarca. Ella estaba con cinco meses de gestación y era una de las seis desaparecidas. Se conoció que sus restos fueron trasladados en horas de la tarde hasta caballo cocha para la necropsia de ley y luego serían llevados hasta Tabatinga lugar donde radicaba.

Continúa búsqueda

La Marina de Guerra del Perú, viene monitoreando de cerca los trabajos que realizan las patrullas fluviales de Perú y Colombia. Ellos se encuentran en la zona donde el bote fluvial “FLIPPER II” naufrago la tarde del sábado último en la zona de Caño Cacao – río Amazonas, cerca de la localidad de Puerto Alegre, provincia de Ramón Castilla.

El último reporte indico que las labores de búsqueda se complican cada vez más por el fuerte caudal del rio Amazonas, más aun que estamos en plena creciente y lo más peligroso son los troncos que arrastra y estos impactan en las unidades fluviales de menor dimensión dificultándole navegar en la parte donde estaría sumergido el bote, a unos 20 metros de profundidad.

Por tal motivo, la Armada Peruana dispuso el zarpe desde Iquitos de la patrullera fluvial “Río Putumayo” que se encargará de apoyar en las labores de búsqueda y rescate, la misma que estaría por llegar a la zona en las próximas horas. Esta moderna nave cuenta con un sistema de rastreo y ubicación, de acuerdo al resultado del trabajo, procederán a reflotar el bote “FLIPPER II”. La distancia que se separa la zona de Caño Cacao con la ciudad de Iquitos es de un aproximado de 430 kilómetros.

La Marina de Guerra viene recibiendo el apoyo de embarcaciones fluviales de Colombia debido a que al frente de la zona donde se hundió el bote se ubica una base de la naval colombiana, siendo ellos los primeros en llegar y ayudar a los sobrevivientes que fueron conducidos a la ciudad más cercana, Leticia – Colombia.

Hasta el momento faltan encontrar cinco personas desaparecidas, dos menores de iniciales D.A.CH.A (07 años) y E.CH.A (03 años) siguen no habidos (hijos de Juana Abanto Huacha, encontrada ayer) al igual que Eliana Pinedo Torres (52) natural de Iquitos, Noemi Tabita Vásquez Gutiérrez (31) natural de Cerro de Pasco, y la menor N.V.CH (15 años).

 

(Visited 65 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Cronica de un accidente anunciado. Los responsables son de la Capitania de Puertos que autorizan que estas” combis de rio” naveguen sin las condiciones de seguridad minimas.A los duenos de estas chatarras acuaticas solo les interesa el lucro.Y los conchudos te cobran en dolares a cambio de un servicio de quarta categoria. Y por lo visto no ira a mejorar y seguiremos lamentando mas muertes. Es que el peruano es asi. Me equivoco?

Comments are closed.