Sala Penal de Apelaciones emitió resolución

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, logró que la Sala de Apelaciones de Loreto confirme la resolución de primera instancia que declara fundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses, en contra de la persona de José Martín Arévalo Pinedo, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Ayer en la mañana se conoció la decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto después de 17 días, la misma que fue cuestionada por la demora. Con resolución N° 5 se declaró “infundado el requerimiento de apelación formulado por el abogado del imputado” y se confirma la resolución de fecha 18 de setiembre “que ha resuelto declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas dictó nueve meses de prisión preventiva contra Martín Arévalo, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista por la comisión del presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Arévalo Pinedo es investigado por haber recibido presuntamente 15 mil soles de Christian Omar Godoy Sánchez (el pasado 10 de abril) la misma que fue difundida por las redes sociales.