Fueron sorprendidos por trabajadores

La madrugada del jueves al promediar las 2:00 am, cuatro sujetos llevaron el cadáver de un perro hacia el bulevar ubicado en la intersección de las calles Napo con Malecón Tarapacá en el distrito de Iquitos. La banda colocó el cuerpo a los pies de un árbol en la zona de áreas verdes.

Los trabajadores municipales dedicados a la limpieza de las calles se percataron del inusual suceso y de inmediato reprocharon el accionar de los jóvenes. Al ser sorprendidos ellos emprendieron huida por la parte baja del bulevar con dirección a la calle Nauta. Debido a su sospechosa actitud, se acercaron hasta el árbol y encontraron al perro muerto, hecho que fue alertado a la policía nacional.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de los motorizados halcones del 105, quienes constataron el hecho. Al acercarse hacia el animal, se percataron que había sido víctima de tortura debido a que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, donde resaltaba el estómago y las patas. Al igual que sus presuntos asesinos, los trabajadores de limpieza y los policías lo abandonaron en el lugar.

Desde el año 2015, el Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal que establece sanciones ante maltrato y crueldad causados por el ser humano, que castiga hasta con 5 años de cárcel, aplica para animales domésticos y silvestres.