Maestros acatarán paro de 48 horas del FPL

282
12
Compartir

Dirigente del Sutep sorprendido con actitud de la CGTP

Gildler Torres.

El secretario general del SUTEP – Loreto, Gildler Torres, anunció a través de Pro & Contra que el gremio de maestros acatará en un cien por ciento el paro de 48 horas convocado por el Frente Patriótico de Loreto. Torres dijo que el Sutep fue quien dio la iniciativa de acatar un paro de 24 horas durante la reunión de bases que convoco el FPL.

“Nosotros fuimos de la idea de acatar un paro pero de 24 horas al momento de someter a votación la mayoría de bases decidió acatar un paro de 48 horas los días 12 y 13 de mayo, el cual nosotros vamos a apoyar”, indicó el dirigente, quien además anunció que este 12 el Sutep acatará un paro a nivel nacional.

Por último Gildler Torres, dijo estar sorprendido por la actitud de los dirigentes de la CGTP- Loreto, quienes según el dirigente, estuvieron presentes el día de la asamblea y que incluso lanzaron la propuesta de que este paro sea acatado el 5 de Junio, sugerencia que no fue aprobado por las bases quienes acordaron parar durante 48 horas los días 12 y 13 de este mes.(gregoross@hotmail.com)   

(Visited 29 times, 1 visits today)

12 Comentarios

  1. Estimado Eduardo:
    me parece que es bueno separar el grano del trigo.
    la medición de calidad educativa no se mide si tiene o no internet, por que esta es un consecuencia de bloqueo criminal de lso EE.UU.
    la calidad se mide por la gratuidad de la enseñnaza, osea por la reponsabilidad del estado por impartir una educación ÚNICA, PÚBLICA Y GRATUITA desde inicial hasta el superior de pre y post grado.
    Te hago una pregunta ¿sabes acaso que 1 cada 5 jovenes egrados de la secundaria ingresa a la univeridad?¿tenemos más del 10% de la población nacional en condición de analfabetismo?¿el presupuesto nacional para el sector es menos del 3%, si lo ocmparamos con los pedidos d ela Unesco son el 6 %?
    Entonces estimado amigo, la calidad se mide, por la inversión en educación, la infraetsructura, el nivel de profesionalismo del magisterio(no olvides que fue el apra que nombro maestrso sin título en el 80 y que hoy siguen en las aulas- no fue el sutep)y sobre todo la necesidad de una universidad que supere la dependecia tecnológica y científica que este en relación con la produción y desarrollo nacional.
    eduardo el tema es amplio, pero es necesario ir a la esencia.

  2. Estimado Hans, me parece gentil de tu parte tratar de explicar el porque somos los últimos en calidad educativa en la región, pero es que la realidad nos hace suponer que los encargados de los designios educativos llámense Gobierno, Autoridades Educativas y Profesores, no están funcionando, peor aún este señor dirigente que parece tener ambiciones políticas, no creo que reinvindicativas por que si quisiera eso, estaría trabajando como muchos profesores, contadores, medicos, entre otros, para volcar sus conocimientos que son fruto de su preparación por una vocación innata a pesar de saber que esta profesión no es bien remunerada, pero culpables de eso no son los niños que pululan por las calles producto de LUCHAS REINVINDICATIVAS y que son el reflejo de ese último lugar al que has hecho alusión.
    Por otro lado Cuba no demuestra ninguna validez ni en obra ni humanidad para con su pueblo producto de un pensamiento anacrónico que los tiene aletargados de la modernidad, para un pequeño ejemplo, ellos no tienen acceso a internet, te lo digo por que estuve ahí y se escucha el clamor de la gente por respeto a su humanidad.

  3. Donde enseña este pobre diablo?, para avisar a toda la ciudadanía que vaya a constatar si en verdad trabaja y que le inculca a los alumnos, a ser combativos? a ser resistentes? a ser dirigentes?, a los niños hay que darles las herramientas para que se defiendan en su vida cultural, y no transmitirles figuras poco agradables como este siniestro personaje que lleva la figura del Che Guevara, que sabemos no le trajo ningún provecho a la actual Cuba, o a este patita le gusta que en los dias de paro, los niños estén vagabundeando por toda la ciudad?.

    • Eduardo, dejamé decirte que en primer lugar si deseas opinar por los menos investiga el tema; solo quiero responder que en el Perú se encuentra ubicado en los últimos lugares de calidad educativa según el examen PISA, siendo Cuba el primer puesto que de paso la figura del Che y de Fidel demuestran la validez de su obra y el humanismo para resolver un derecho, que nuestro país es un privilegio junto a la salud.
      En segundo lugar, el tema de los paros es una cultura creada por la oligarquáia y sus neogamonales en el Perú, por qué no decir neocaucheros en loreto; y te lo repito TODOS LOS DERECHOS CONQUISTADOS EN NUESTRA PATRIA Y EN LORETO SON PRODUCTO DE LUCHA, nada cayó de cielo ni fue una entrega bondadosa de la clase dominate, hasta el canón petrolero que tanto roban los que se oponen al paro.
      ME PARACE QUE ESTAS ACTITUDES SON TÍPICAS EN TODA LUHCA , A FAVOR DEL GOBIERNO QUE ABANDONA LA EDUCACIÓN O EN CONTRA DE ESTE REFORMA EDUCATIVA, El magisterio está en contra y va seguir luchando a pesar de que la gente más recacionario siga insultando a sus dirigente

  4. en fin, el trabajo de los dirigentes es eso: convocar a los llamados “paros”, sino, de ninguna manera justificarian su mal llamado dirigentes.

  5. Los dirigentes del SUTEP con base en Lima quieren parar el miércoles 12 de mayo a nivel nacional junto con las bases de los demás departamentos para reclamar lo siguiente:

    1.-Aumento en el nivel más bajo el 60% de la UIT (01 UIT=S/3,600 SOLES) que seria S/2,160 SOLES mas el 30% de S/2,160 que seria S/648 SOLES por preparación de clases mensuales.
    2.- Al sumar seria así S/2,160 + S/648=S/2,808 eso es lo que debería ganar según los dirigentes del SUTEP ,un profesor como mínimo del escalafón mas bajo y de los mas altos imaginen cuanto seria.
    3.- Ellos trabajan solo 05 horas diarias de lunes a viernes y recuerden que EL SUELDO MINIMO ES S/550 SOLES POR 08 HORAS DIARIAS DE LUNES A SABADO.

Comments are closed.