Los nuevos candidatos a la alcaldía provincial de Maynas

871
0
Compartir

[Somos Perú y Alianza para el Progreso presentarán candidatos en Loreto].

 

A menos de cinco meses para los comicios municipales del 5 de octubre, donde los vecinos de todo el Perú elegirán a sus nuevos gobernantes o darán su confianza para que muchos de ellos continúen en el cargo, aparecen nuevos rostros en la política local. La semana pasada se conoció de dos nuevas candidaturas a la alcaldía provincial de Maynas, y no necesariamente con agrupaciones nuevas, sino que algunos partidos políticos nacionales como Somos Perú y Alianza por el Progreso han decidido presentar a sus candidatos en varias regiones del Perú, entre ellas Loreto.

También se espera la oficialización de candidaturas del partido fujimorista Fuerza Popular, quien tiene como pre candidato a la presidencia regional de Loreto al médico y abogado Roberto Ruíz y se vocea que Juan Carlos Del Águila sea quien asuma la candidatura provincial de Maynas. Las candidaturas del Partido Aprista Peruano con la posible figura de Marcelo Zumaeta a Maynas y la de Juan Saldaña al gobierno regional. El Partido Popular Cristiano – PPC con Belarmino Vela a la municipalidad de Maynas y Ciro Ruiz al distrito de Belén.

Sergio Antonio Donayre Ramírez es un joven ingeniero agrónomo que a sus 39 años de edad ha decidido participar activamente de la política local, dice que motivado por el desgobierno que siente ha reinado en estas tierras durante los últimos gobiernos que administraron los distritos, la provincia y la región. Representa a Somos Perú en Loreto, partido político promovido y fundado por el desaparecido ex alcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona y actualmente presidido por su hermano Fernando Andrade Carmona, quien fue alcalde de Miraflores en dos oportunidades. Sergio Donayre es parte de la alianza de Somos Perú con el movimiento político Identidad Regional Amazónica – IRA, agrupación que reúne gran cantidad de jóvenes profesionales y no profesionales, quienes pretenden a través de su participación en política, realizar una buena gestión municipal si el pueblo les otorga la confianza del voto.

“Hemos decidido participar en política debido a la crisis de valores éticos y morales, así como el total fracaso de la clase política tradicional en nuestra región”, Sergio Donayre.

Donayre dice contar con el respaldo de una gran parte de la masa estudiantil de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, ya que es una agrupación que señala identificarse con la población juvenil que participará por primera vez en una votación electoral. Un sector que resulta bastante interesante de captar por parte de la mayoría de movimientos regionales.

Alianza para el Progreso es otro de los partidos nacionales que participará con candidatos propios en los comicios de Loreto. Agrupación presidida por el actual alcalde de Trujillo desde el 2007, César Acuña Peralta, quien parece que llegará a Iquitos para juramentar las bases y anunciar oficialmente las candidaturas distritales, provinciales y la región. Carmen Raquel Núñez Rengifo, obstetra de profesión, es la que representará al partido con su candidatura a la alcaldía provincial de Maynas, quien junto a la figura de Adela Jiménez Mera sumarían dos mujeres o lideresas compitiendo por el sillón municipal. Núñez, identificada con el sector salud, propone trabajar para devolverle a Maynas el sitial en el que antes se encontraba, que tenía a Iquitos como una de capital pacífica y segura, pero con políticas de salud que ayuden a que la población se sienta protegida frente a las principales enfermedades que afectan esta parte del país.

“Mi provincia tiene necesidades grandes en salud y mi trabajo está enfocado en eso, creo que salud y educación son puntos débiles que necesitan ser reforzados”, Carmen Núñez.

Dos nuevos candidatos que hace que el pueblo de Maynas tenga más opciones para votar, aunque en valor de la verdad, muchos de los que ya están en contienda hasta ahora no han logrado mayor reconocimiento por parte de los vecinos que parece estar siendo distraídos por los candidatos con mayor presupuesto publicitario.

 

(Visited 215 times, 1 visits today)