Loreto debe declararse en emergencia

376
5
Compartir

Sostiene consejero José Quispe

José Quispe Farro

Con la emergencia no afectamos al turismo, porque hace rato que está sufriendo los efectos, más bien estamos postergando una pronta solución al problema, varios paquetes turísticos a la región se cancelaron por la epidemia, acotó.

Mantengo mi posición firme y contundente que Loreto debe declararse en estado de emergencia, no podemos estar nadando contra la corriente perdiendo tiempo y valiosas vidas humanas, la capacidad de atención de nuestros hospitales han colapsado, necesitamos más recursos y personal para afrontar la epidemia, precisó el consejero regional José Francisco Quispe Farro.

Quispe Farro señaló que el retraso en los informes es una muestra evidente de la burocracia. “No podemos darnos el lujo de descansar el fin de semana cuando la muerte cunde por todos lados, los responsables debieron haber trabajado en ello, hoy más que nunca es pertinente la modificatoria del presupuesto institucional y con la emergencia el presidente podría tener mayores posibilidades de transferencia económica, porque por encima de cualquier interés está la salud de la población, dijo. (markito_33@hotmail.com) 

(Visited 46 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Acabo de leer una noticia que Maynas quiere implementar un carnaval amazonico y queriendo disponer de mas de 300 mil soles. Acaso estan ciegos, ante nosotros esta una epidemia y que ante ésta, TODAS las entidades deben; por una obligacion social; dirigir sus recursos a mitigar y si es posible erradicar el temible dengue que esta azotando a la población iquiteña.

  2. En estado de hemergencia estamos desde hace tiempo hermanos Loretanos, lamentablemente por nuestra ubicacion geografica y por que no somos votos apetecibles para los candidato a la Presidencia DIGANME CUAL CANDIDATO SE HA PRONUNCIADO AL RESPECTO,pero muy pronto estaran topando la puerta de nuestras casas para pedir que votemos por ellos por son los salvadores de nuestros problemas MAAAAASSSS MENTIRAS.

  3. Carajo ………hoy 01-02-2011 acabo de regresar de essalud y vi un cadaver y nadie dijo de que murio…suponemos de Dengue..porque no averiguan hora que vi pasar el cadaver 11:50 am
    Publique e indaguen que paso…..pelacho deja de hacer el coliseo y pide ayuda de medicos y medicinas la gente se muere.

  4. SEÑORES , QUE ESPERAN PARA DECLARAR EN ESTADO DE EMERGENCIA A LA CIUDAD DE IQUITOS O ES QUE HAY INTERES PERSONALES Y POLITICOS . SEÑOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO , LOS INDICES LO ESTAN DISFRAZANDO ….. SON MUCHO MAS FALLECIDOS DE LO QUE DECLARAN EN LA PRENSA . , YO PIENSO QUE SI UNO DE TUS FAMILIARES(TU HIJO , TU ESPOSA , ETC) TUVIERA ESA ENFERMEDAD AHI SI ,ACTUARIAS RAPIDAMENTE .
    SEÑORES NO SEAMOS REACCIONARIO , HAYQUE ACTUAR CON PROACTIVIDAD .

    SEÑOR PRESIDENTE TE INVITO A VISITAR LAS INSTALACIONES DE LOS HOSPITALES Y VERAS LA CRUDA REALIDAD , YA COLAPSO HACE TIEMPO NO TENEMOS : PERSONAL SUFICIENTE , MEDICAMENTOS , INFRAESTRUCTURA (HABITACIONES SUFICIENTES).

    SEÑORES PUBLICO EN GENERAL ESTO YA COLAPSO Y ESTO OBEDECE A UNA FALTA DE PLAN : PREVENTIVO Y DE CONTINGENCIA .

  5. Apoyo Total, favor analicen bien la situacion es caotica, los que no creen ello, vayan a Hospitales, postas y clinicas y no solo de aqui de Iquitos, vayan o enterense que por las zonas mas alejadas, hay casos de muertes que noe stan consideradas en sus “estadisticas”…

Comments are closed.