Llegan carpas de Shelter Box

382
3
Compartir

– Mientras que médicos de BUSF apoyan en albergues

Llegan carpas de Shelter Box

Sigue labor de BUSF

Para la etapa de vaciante, los integrantes del BUSF tienen planes de contingencia que incluyen plantas de potabilización de agua en las comunidades ribereñas.

El presidente de Rotary Iquitos, Hugo Chacaltana informó al pleno del COER que el 3 de mayo, se despachará de Lima, las primeras 132 cajas que contienen carpas y otros elementos de emergencia, para los damnificados de Loreto. Más adelante llegarán 39 cajas más. El Gobierno Regional de Loreto asumirá los gastos de desaduanaje y los Rotarios de Iquitos con el costo del transporte.

Por otra parte, uno de los representantes de la ONG española “Bomberos Unidos sin frontera- BUSF”, señaló al pleno del COER que en cuanto a atención humanitaria que se está brindando en el albergue del colegio La Inmaculada, se desarrolla en forma normal, con la participación de médicos y enfermeros que vinieron de España. Anunció que asumirán la responsabilidad de atender también el albergue de Munich, en la zona norte de Iquitos, en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Salud.

 

(Visited 56 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEvalúan casos de tosferina
Artículo siguienteBackstage

3 Comentarios

    • El equipo de la ONG BUSF está formado por dos médicos y unos cuantos enfermeros. Ellos vinieron a sumar, no a competir con nadie. Y a manera de respuesta (a tu pregunta), esas ONG reciben dinero de varios gobiernos, transnacionales y grupos de poder; por lo tanto tienen que justificar y utilizar esos recursos, pues sino dejan de recibir los mismos. Sin ser malagradecido y sin querer entrar en polémicas mayores voy a plantear la siguiente situación: 150 000 damnificados expuestos a enfermedades infecto-contagiosas, muchos de ellos ya desarrollando las mismas (algunos muertos con leptospirosis)… dos médicos más o dos médicos menos no hacen ninguna diferencia (eso sin mencionar la inexperiencia de los profesionales europeos en enfermedades tropicales, motivo por el cual todos los años miles de ellos vienen a capacitarse no sólo en el Perú sino también en Brasil y Colombia en dichas enfermedades).
      Por lo tanto, querer poner el tela de juicio la capacidad de los profesionales loretanos, basándose en premisas absurdas (lo que sucedió fue un desastre natural de impacto mayúsculo para la región y el país y lo mínimo que se espera es recibir ayuda) viene cargada de una mezquindad propia de las personas sin identidad y sin conocimiento de causa.

      Saludos.

Comments are closed.