Realizaron plantón en hall de ingreso al hospital regional de Loreto

Trabajadores del área de Laboratorio y Farmacia del hospital regional de Loreto, decidieron levantar su voz de protesta en contra del gobernador regional y el director regional de salud debido a la falta de la cancelación por sus servicios prestados que van desde cuatro a dos meses para los trabajadores contratados por la modalidad de locadores. Aseguran continuar sus acciones hasta que se cumpla con la cancelación de la deuda.

Minutos antes de las 8:00 am del jueves, los trabajadores del hospital regional “Felipe Arriola Iglesias” realizaron un plantón en el hall de ingreso, debido a la falta de pago a los trabajadores por terceros conformado por alrededor de 300 personas, quienes no perciben sus sueldos desde hace cuatro a dos meses.

Los trabajadores aseguraron que hace dos meses y medio, el gobernador regional Elisban Ochoa y el director regional de Salud Percy Minaya aseguraron una solución a los problemas de deudas que atraviesan los trabajadores locadores. El hecho involucraba la cancelación total de sus sueldos, que no se cumplió en su totalidad. Esto motivó una manifestación ante el director del hospital quien dijo no contar con los recursos económicos suficientes para poder solución el problema.

“Tenemos que protestar por las mentiras del gobernador. Ya agotamos todas las instancias y es por eso que decidimos alzar nuestra voz. No vamos a atender hasta que se nos pague por todos los meses que estamos trabajando. La autoridad tiene que ser consiente que en nuestras casas nos esperan nuestros hijos para llevarles un plato de comida. Haremos esto todos los días de ser necesario” dijo una de las manifestantes.

Hasta el cierre de edición de este diario no se tuvo una respuesta por parte del gobierno regional o dirección regional de salud que garantice una solución o diálogo para los casi 300 trabajadores locadores del hospital regional de Loreto.