A nueve días de la huelga indefinida

La situación del Hospital Apoyo de Iquitos – HAI se agrava con la renuncia de los jefes de departamento quienes enviaron un documento al director del nosocomio, Nicolás Hernández Hernández, para hacerle conocer la decisión de tomaron.

La huelga indefinida, según indicaron los médicos dirigentes, no ha sido atendida por el Gobierno Regional, mediante el director de Salud, Percy Minaya. Los galenos volvieron a denunciar falta de pagos, insuficiente medicamentos, entre otros.

La renuncia fue tomada «en asamblea extraordinaria del miércoles 09 de octubre como parte del proceso de radicalización de la huelga indefinida», reza el oficio N° 036 – 2019 CM – DRSL – HICGG. La renuncia es irrevocable para jefes de los departamentos de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Anestesiología y Centro Quirúrgico, así como el infectólogo.

A estas medidas, no se descarta que se sumen los médicos del Hospital Regional de Loreto con quienes, se informó, se reúnen en el marco de la huelga indefinida del hospital Iquitos. Además los trabajadores de salud del hospital regional y de establecimientos de salud de nivel primario se unirían a la medida radical adoptada en el HAI desde el dos de octubre