Sus otros dos hijos también estaban cerca

Bomberos de Loreto encontraron el cuerpo de una madre de familia identificada como Lita Flores Cruz, de 39 años, con sus niños de 2, 8 y 4 calcinados dentro de la segunda planta de su vivienda en la cuadra 12 de la avenida Arica del distrito de Belén, en Iquitos.

Se encontró el cuerpo de la mujer abrazada a uno de sus hijos para protegerlo, según las primeras versiones. Tenía las manos en posición de rezo. Los otros dos niños también estaban junto a ella pero no fueron ubicados después de la remoción de escombros. El padre es el único sobreviviente de esta tragedia ya que él se encontraba en el primer piso, donde funciona su negocio la Distribuidora y Comerzializadora Leo M y C. Este siniestro empezó en el segundo piso donde se encontraba toda su familia.

Los bomberos lograron acceder a la segunda planta y tras apagar las llamas lograron encontrar a las dos niñas de 2 y 8 años, y al niño de 4. Aún se desconocen las circunstancias de cómo sucedieron los hechos y la Fiscalía está esperando la remoción de escombros y el enfriamiento del lugar para las diligencias del caso.

“Bajé a la tienda y cuando intenté subir había mucho humo y fuego y no puede ingresar. Le dije a mi esposa amor, amor, incendio baja a los bebes. Ellos estaban en el segundo piso ya descansando, no pude hacer nada, Salí a la calle a pedir ayuda cuando las llamas estaban demasiadas altas. Es muy duro para mi, perdí a mi familia, estoy solo”, refirió entre llanto Leonardo Martínez Asenjo.

Cabe precisar que los bomberos fueron insultados por los vecinos cuando llegaron al lugar del incendio, pues muchos de ellos aseguraron que los hombre de rojo no llegaron a tiempo para poder salvar a la mujer y sus hijos que se encontraban atrapados. (El Popular/Rpp)