Afectados del incendio agradecen el compromiso asumido por la alcaldesa Jane Donayre.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Punchana, Jane Donayre Chávez, en compañía de los regidores Jerlly Freitas y Manuel Soria, el Gerente Municipal, Ing. Freddy Quinteros; el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres, Ing. Luis Felipe Chong; el jefe de la Unidad de Participación Ciudadana, Prof. Armando Orbe Silva y demás funcionarios; llegaron hasta el pasaje. Paraíso – AA.HH Santa Rosa del sector de Masusa, para hacer la entrega oficial de las 29 casas reconstruidas para las familias que aquel 15 de julio del presente año lo habían perdido en el incendio.

Este trabajo de reconstrucción fue realizado con recursos propios de la municipalidad distrital de Punchana; asimismo se reconoce la ayuda de las fuerzas armadas, Ejercito Peruano y Marina de Guerra que al inicio contribuyeron con la remoción de escombros. Además, con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad de Punchana, se pudo albergar temporalmente con carpas y bienes de ayuda humanitaria dentro del puerto Silfo Alvan del Castillo a los damnificados, sin dejar de lado la solidaria contribución de las instituciones públicas y privadas, así como de la población en general que llevaron alimentos, ropa y agua a los centros de acopio gracias al llamado de la máxima autoridad del distrito, Jane Donayre.

“Reconstruir estas 29 casas que han sido destruidas totalmente por el incendio el 15 de Julio, donde mis hermanos salían gritando pidiendo auxilio, muchas personas vinieron a apoyarnos, pero también algunos vinieron a robarnos, yo en estos momentos agradezco a la alcaldesa, porque me apoyó al 100% con toda la calamina, doy gracias a Dios para que la señora Alcaldesa siga trabajando con bastante empeño y entusiasmo, por todas las personas que necesitan, es por eso que en este momento quiero agradecerle millones de veces, porque ninguna alcaldesa hace en ninguna parte del Perú, ella lo hizo en el pasaje Paraíso”. Manifestó muy conmovido el señor Javier Armas paredes, damnificado.

“Cuando yo me comprometo con algo, siempre lo cumplo, porque mi palabra vale más que un papel escrito”. Manifestó, la alcaldesa Jane Donayre al hacer mención que muchos dudaron que el sueño de la casa se pudiera hacer realidad. Asimismo mencionó que se continuará con los trabajos para el beneficio de todos. (MDP)