Instalarán cámaras en zonas críticas

166
0
Compartir

Asegura primer regidor Washington Guimas

Washington Guimas Gadea

Guimas informó que en las dependencias de Serenazgo y Policía Municipal se cuenta con 48 personas nombradas. Dijo que se tomará a personal licenciado de las Fuerzas Armadas y de la Policía que sepan tratar a la población.

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas, Washington Guimas Gadea, señaló a Pro & Contra que la pasada gestión dejó alrededor de 18 cámara de seguridad pero sin el personal encargado de poner en funcionamiento el sistema. El concejal dijo que esta semana se debe empezar a poner operativa las cámaras de vigilancia instaladas en el centro de la ciudad.

Guimas expresó que no cuentan con policías para las unidades de serenazgo. Es por ello que se ha aprobado en sesión de concejo un nuevo convenio con la V Dirección Territorial de la PNP. El regidor señaló que serán 15 policías que trabajarán en forma diaria en turnos de 8 horas. “Se viene incrementando la ola delincuencial por lo que debemos trabajar”.

El concejal de Maynas señaló que solicitará la compra de 10 vehículos más para ser ubicados en zonas estratégicas de la ciudad, así como la adquisición de 20 cámaras más de seguridad para ser instalados en zonas criticas como Micaela Bastidas, Túpac Amaru, entre otros lugares. “La idea es que este año contemos con 40 cámaras de seguridad en la ciudad”, puntualizó.

(Visited 12 times, 1 visits today)