Estamos entre las mejores fiscalías

208
3
Compartir

Afirma Fiscal Gallo

Fiscal Mario Gallo

Los fiscales no tenemos inmunidad, esa prerrogativa solo la tiene la Fiscal de la Nación, el presidente de la Corte Suprema y los congresistas. Indudablemente que los magistrados gozamos de un juzgamiento previo donde de encontrarse una falta grave o delito seamos separados.

El distrito judicial de Loreto ocupa el quinto lugar en resultado por desempeño luego de la evaluación a la que fue sometida por la Fiscalía de la Nación, en el ámbito de recursos humanos y por un equipo técnico del Ministerio de Economía.

“Comparativamente con los 31 distritos judiciales, Loreto se ubicó en el quinto lugar dentro del promedio ponderado en cuanto a producción. Hemos copado a nivel de fiscalía de primera instancia y esperamos llegar a carga procesal cero y sacamos nuestras decisiones en los plazos establecidos. Lo importante es que esto se mantenga en el tiempo, que sea un soporte de plan institucional, si no lo controlamos al milímetro vamos a fallar y en ello está la clave del éxito”, precisó Mario Gallo.

Sobre la permanencia de los fiscales en sus cargos, Gallo Zamudio señaló que ello está establecido por la institución y la ley orgánica. “No obedece a una iniciativa o criterio personalista, ello no impide alguien sea separado de la institución si existiera una falta comprobada”.

(Visited 31 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. QUE FACIL ES OFENDER CUANDO EL FISCAL NO VE POBRES IGNORANTES Y CACASENOS SI PUES COMO NO RAJABAN ASI DEL TAL MUÑOZ Y SU CUPULA AHI SI SE METIAN LA LENGUA AL C……………. Y NO ERAN TAN PROVOS DOBLE MORAL LA QUE TIENEN ENCIMA TIRAN LA PIEDRA ABRASE VISTO POR ESO LOS LORETANOS QUEDAMOS MAL COMO IGNORANTES POR CULPA DE ALEJANDRO Y PUPERTO

  2. Si es así, en buenahora. Habrá que ver cuantas fiscalías compiten y quienes están sobre ésta.
    Y de ser así, cómo estarán las de más abajo.
    Es de “apreciar” que en el diario judicial se publican los números de expedientes y llama poderosamente la atención saber que hay juicios que llevan más de cuatro o cinco años. Muchos de ellos porque son soslayados en algún punto del proceso, normalmente en la fiscalía. ¿Las razones?
    Se necesita ser más expeditivos señores fiscales, de los contrario el grueso de la población – como es natural – piensan que son razones metálicas las que permiten la demora.

Comments are closed.