Skip to content

Pizango propone nueva Constitución

Alberto Pizango

El líder indígena se encuentra en Yurimaguas y aseveró tras analizar el discurso de los últimos candidatos, tanto presidenciales y congresales, que arribaron a la ciudad, que no tiene propuestas claras para las comunidades indígenas.

El representante de la Asociación Interetnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango Chota, dijo que los candidatos que recorren la Amazonía peruana no tienen propuestas concretas. “Lo que nosotros les estamos diciendo es que deben proponer que en 180 días deberían convocar a una Asamblea Constitucional para hacer una nueva Constitución que respete la soberanía del país y que garantice el futuro de las nuevas generaciones”, enfatizó.

“Todos proponen lo mismo, son propuestas del momento, nadie garantiza el respeto a la soberanía nacional, al territorio ancestral, a sus verdaderos propietarios que por milenios les pertenece, la defensa del medio ambiente y la garantía de que las nuevas generaciones tengan un lugar digno donde vivir”, dijo el dirigente indígena.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275