Según comunicado el Gorel

Los audios que involucran al vicegobernador, Andrés Ferreira, fueron entregados al Ministerio Público para las investigaciones necesarias, según se informó mediante comunicado el Gobierno Regional de Loreto – Gorel.

Ferreira fue señalado por el gobernador, Elisbán Ochoa, de querer vacarlo. Las discrepancias entre ambos fueron más notorias con un documento de la primera autoridad regional que delegaba a un gerente a asumir la cabeza ante una ausencia.

En los audios, también en manos de los consejeros, se escucha solamente al funcionario referirse a diferentes temas, como acceso a información importante, sin mencionar algún nombre. Sin embargo estas serán sometidas a peritaje debido a las suspicacias y dudas en torno al supuesto “chuponeo”.

Ayer en la mañana, Ferreira aseguró en Radio La Voz de la Selva que es su voz pero “hay un seguimiento” contra él. Aseguró que también denunciará “el hecho que hay, para que de ahí se inicien las investigaciones”.

El próximo 05 de setiembre las autoridades fueron citadas al Consejo Regional para sus descargos durante la primera sesión de consejo del mes, donde abordarán otros temas necesarios.