Empresas del norte y Lima favorecidas

1072
7
Compartir

De la buena pro de 34 millones en Datem

Empresas ejecutaran obra en el Datem que supera los 34 millones de soles

Escribe  Jorge Carrillo Rojas

La buena pro entregada en tres días al consorcio Tajimat para la ejecución de la obra “construcción del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de San Lorenzo, provincia del Datem del Marañón – Loreto” por 34 millones 191,226.30 nuevos soles ha permitido conocer que las empresas agrupadas son en su mayoría foráneas. Solo una, de las seis que conforman el consorcio, registra como dirección la ciudad de Iquitos.

Norteños y limeños

De las seis empresas, dos tienen como lugar de funcionamiento la ciudad de Chiclayo en la región Lambayeque. Se trata de las empresas Heral SAC contratistas generales y Cerro Azul constructores EIRL, ambas en el registro de la Sunat  consigan como actividad principal la construcción de edificios completos.

Otras dos empresas tienen como lugar de funcionamiento la ciudad de Lima. Se trata de la empresa individual de Luis Felipe Lozada Podesta y Ceba S.A., la primera ubicada en la calle Pativilca en Pueblo Libre (Magdalena Vieja) y la segunda en calle Los Olivos Urb. Los Rosales en San Isidro.

Una cuarta empresa, Flogaing contratistas generales S.A.C., consigna ante la Sunat como dirección de funcionamiento el Jirón San Pedro en Bagua Chica, región Amazonas. Solo una empresa registra como dirección el distrito de Punchana en Loreto. Se trata de PCD S.A.C que consigna la calle Diego de Almagro cuadra 1.

Serán las empresas antes mencionadas las que deberán ejecutar el proyecto del que han obtenido la buena pro y será la autoridad edil de la provincia del Datem del Marañón, es decir el alcalde Emir Masegkai Jempe el que responda algunas interrogantes. Como, por ejemplo, por qué el consorcio Tajimat fue la única empresa que se presentó a la convocatoria y si se tomó como fecha un día antes de un fin de semana para evitar que otras empresas se presenten y beneficiar a una sola.

(Visited 290 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. ESO DE ADJUDICAR LA OBRA POR EMERGENCIA ES UNA ABSOLUTA FALACIA, SI SE HA DEMORADO 2 AÑOS EN BUSCAR FINANCIAMIENTO NO ME DIGAN QUE EN 3 DIAS O MAS ES UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA, ESO ES SOLAMENTE PARA DIRIGIR A UNA EMPRESA, CONSORCIADA CON EL GRUPO DE CEBA PARA PODER CALIFICAR EN OBRAS SIMILARES, QUE NINGUNA A CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE, MIRA NO MAS LAS CAJA MAYNAS, AGUA POTABLE LOS ANTUNEZ DE MAYOLO (IQUITOS), AGUA POTABLE CONTAMANA (QUE ES UN DESASTRE)QUE SEGURO YA INTERPUSIERON ARBITARJE OBRA TAMBIÉN DE PROGRAMA AGUA PARA TODOS.
    ADEMAS LOS MAS GRAVE, LA SITUACIÓN DE INSOLVENCIA ECONOMICA DE ESTAS EMPRESAS, DONDE ESTA GARANTIA DE SERIEDAD DE OFERTA, NO ESTA EN LAS BASES¡¡¡
    COMO ES DEBIDO EL PODER Y LA CORRUPCIÓN VAN DE LA MANO.

Comments are closed.