Skip to content

Empresas del norte y Lima favorecidas

De la buena pro de 34 millones en Datem

Empresas ejecutaran obra en el Datem que supera los 34 millones de soles

Escribe  Jorge Carrillo Rojas

La buena pro entregada en tres días al consorcio Tajimat para la ejecución de la obra “construcción del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de San Lorenzo, provincia del Datem del Marañón – Loreto” por 34 millones 191,226.30 nuevos soles ha permitido conocer que las empresas agrupadas son en su mayoría foráneas. Solo una, de las seis que conforman el consorcio, registra como dirección la ciudad de Iquitos.

Norteños y limeños

De las seis empresas, dos tienen como lugar de funcionamiento la ciudad de Chiclayo en la región Lambayeque. Se trata de las empresas Heral SAC contratistas generales y Cerro Azul constructores EIRL, ambas en el registro de la Sunat  consigan como actividad principal la construcción de edificios completos.

Otras dos empresas tienen como lugar de funcionamiento la ciudad de Lima. Se trata de la empresa individual de Luis Felipe Lozada Podesta y Ceba S.A., la primera ubicada en la calle Pativilca en Pueblo Libre (Magdalena Vieja) y la segunda en calle Los Olivos Urb. Los Rosales en San Isidro.

Una cuarta empresa, Flogaing contratistas generales S.A.C., consigna ante la Sunat como dirección de funcionamiento el Jirón San Pedro en Bagua Chica, región Amazonas. Solo una empresa registra como dirección el distrito de Punchana en Loreto. Se trata de PCD S.A.C que consigna la calle Diego de Almagro cuadra 1.

Serán las empresas antes mencionadas las que deberán ejecutar el proyecto del que han obtenido la buena pro y será la autoridad edil de la provincia del Datem del Marañón, es decir el alcalde Emir Masegkai Jempe el que responda algunas interrogantes. Como, por ejemplo, por qué el consorcio Tajimat fue la única empresa que se presentó a la convocatoria y si se tomó como fecha un día antes de un fin de semana para evitar que otras empresas se presenten y beneficiar a una sola.

7 thoughts on “Empresas del norte y Lima favorecidas”

  1. Solamente para precisar un detalle: al pobre alcalde nativo
    le hacen firmar SOLITO el Acuerdo de Concejo Municipal Nº 0007-2010-CM del 17 de mayo. No hay las visaciones Planificación y Presupuesto, Logística, Infraestructura y Legal. Preveían lógicamente que terminarán enjuiciados por la celeridad para favorecer a las empresas mafiosas.

  2. CARLITOS TENORIO REQUEJO (EX REGIDOR DE CHICLAYO, HOY GERENTE DE INFRAESTRUCTURA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO Y DIPLOMÁTICO POR ANTONOMASIA, SABE MUCHO DE ESTE ASUNTO. EN SU DESPACHO SE INFORMÓ EN EL AÑO 2008 QUE EL ALCALDE DEL DATEM FUE TIMADO PORQUE UNA BANDA ENCABEZADA POR UN VICEMINISTRO Y JEFE DE AGUA PARA TODOS LE HICIERON FIRMAR UN CONVENIO BAMBA, BIEN PAGADOS POR SUPUESTO.

    DE ACUERDO A LA FICHA SNIP DEL PROYECTO CUYO CÓDIGO ES EL 67007, LA PERSONA RESPONSABLE DE FORMULAR EL PROYECTO ES EL INGENIERO JOSÉ GERMÁN SERQUÉN SOLANO, QUIEN VIENE A SER NADA MENOS QUE HERMANO DE MANUEL ENCARNACIÓN SERQUÉN SOLANO, GERENTE Y REPRESENTANTE LEGAL DE UNA DE LAS EMPRESAS DEL CONSORCIO TAJIMAF (EN REALIDAD TRAFIMAT), ES DECIR DE CERRO AZUL CONSTRUCTORES EIRL, CUYO RUC ES EL 20481582939. ¿ES O NO ES LA MISMA CHOLA CON CALZÓN CHINO?

    LA VIABILIDAD QUE DIÓ EL SNIP DATA DEL 15 DE ENERO DEL 2008 A LAS 12:18 HORAS Y EL INGENIERO QUE RECOMENDÓ DICHA VIABILIDAD FUE NADA MENOS QUE FERNANDO MELÉNDEZ IZQUIERDO.
    ¿POR QUÉ DEMORÓ TANTO EL FINANCIAMIENTO? SIMPLEMENTE POR LAS MOVIDAS Y NEGOCIACIONES CON LA MAFIA. REVISEN NO MÁS LAS BASES, LOS FORMATOS, LOS INFORMES Y LA RESOLUCIÓN. HAN SIDO HECHOS EN LIMA, ESTO ESTÁ MÁS CLARO QUE EL AGUA DE SEDALORETO, COMO DICE EL BUEN JAMES BEUZEVILLE.

    LO QUE PASA ES QUE LOS PERIODISTAS NO PROFUNDIZAN O DE REPENTE SE HACEN LOS SUECOS. ACABO DE VER, POR EJEMPLO EN “LA MENTIRA”, PERDÓN ES “LA VERDAD”, DONDE LA PERIODISTA HERRERA TOCA EL TEMA EN TÉRMINOS GENERALES Y SUPERFICIALES.

    POR QUÉ NO HABLAR TAMBIÉN DEL 1´326,655.70 QUE ES EL VALOR DE LA SUPERVISIÓN DE DICHA OBRA? Y ESTAMOS HABLANDO DE OTRO PROCEDIMIENTO CLÁSICO TAMBIÉN EXONERADO CON EL MISMO CUENTO DE LA EMERGENCIA, CUYA BUENA PRO HA SIDO OTORGADA EL 2 DE JUNIO DE ESTE AÑO A ESCAZAS HORAS DE HABER DADO LA BUENA PRO DE LOS 34 PALOS QUE VAN A ROBAR.
    Y AQUÍ TAMBIÉN SUCEDIÓ LO DE RIPLEY: LA BUENA PRO CONSENTIDA ES POR EL MISMO MONTO QUE EL VALOR REFERENCIAL, IGUALITO QUE EN LA OBRA MISMA : ¿TAN CAPOS, TANTA COINCIDENCIA?. Y QUIÉNES SERÁN LOS SUPERVISORES, AHÍ TAMBIÉN YA FORMARON EL CONSORCIO WAIMAKU (MEJOR DICHO WAYWACO), DONDE ESTÁN REGNER BASURCO JIMÉNEZ, FRANK OMAR AGUIRRE ZAMORA, ERICK WILLIAMS DIAZ FUENTES Y VICTOR MARTIN CÁCERES TUESTA; DE LIMA,YURIMAGUAS, CHICLAYO Y BAGUA, RESPECCTIVAMENTE.

    SIEMPRE ESTAREMOS LOS LORETANOS DE TONTOS INÚTILES: NO BASTÓ LA CARRETERA IQUITOS-NAUTA; TAMPOCO LA CONSTRUCCIÓN POR 4 VECES DEL AEROPUERTO DE YURIMAGUAS, NI EL MALDECIDO AGUA POTABLE DE IQUITOS Y PARA REMATAR EL ALCANTARILLADO, SIN CONTAR LA TRAFA DEL TREN, DEL ESTADIO MAX AUGUSTIN, LA AVENIDA DE LA REPARTICIÓN O PARTICIPACIÓN O EL CONSORCIO “MANTO VERDE” DEL GRINGO WOODMAN (EL MISMO TRAFERO DEL AERÓDROMO DEL ESTRECHO CON SU EMPRESA W & M)QUE AHORA REFACCIONARÁ EL COLISEO PINASCO VILLANUEVA NADA MENOS QUE POR CASI CINCO PALITOS.

    MUY BIEN MUCHACHOS HAGAN ALGO POR ESTA HERMOSA TIERRA. SIGAN DESTAPANDO LA ALCANTARILLA MORAL.

  3. Chèzare Maldini

    DE ESO GRUPO HAY ALGUNAS CONOCIDAS POR ESTOS LARES Y QUE TIENEN FUERTES CONEXIONES CON LOS TRIBUNALES QUE DECIDEN RECURSOS Y ARBITRAJES, CASI SEGURO QUE ESA OBRA NO TERMINA BIEN, UNA DE ELLAS PARTICIPO EN LA OBRA DE LA CAJA DE MAYNAS QUE ESTUVO PARALIZADA CASI DOS AÑOS. SI QUIEREN MAS DATOS VAYAN A LA GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DEL GOREL DONDE NUNCA TRAMITAN SANCIONES A LAS EMPRESAS QUE INCUMPLEN LOS CONTRATOS, COMO LA QUE ESTA EJECUTANDO LAS CANCHAS SINTETICAS Y NO TERMINAN DIZQUE POR QUE NO HAY MATERIALES A PESAR DE HABER COBRADO A POCOS DIAS DEL CONTRATO EL 60% POR ADELANTOS DE EFECTIVO Y DE MATERIALES Y YA LES HAN OTORGADO DOS AMPLIACIONES DE PLAZO SIN NINGUN FUNDAMENTO. DIOS NOS COJA CONFESAOS.

  4. EL SEÑOR LUIS FELIPE LOZADA PODESTÁ ES UN HOMBRE FUERTEMENTE VINCULADO AL ENTORNO DE PALACIO DE GOBIERNO, NO EN VANO SUS PADRES Y FAMILIARES TIENEN PROFUNDA RAIGAMBRE APRISTA. REVISEN POR FAVOR SUS ANTECEDENTES.

    ESTE “BRILLANTE” NEGOCIO, CUYAS IDAS Y VENIDAS DURARON DOS AÑOS, TUVO QUE DARSE FUNDAMENTALMENTE POR LAS ACCIONES DE LOS INDÍGENAS EL AÑO PASADO, NO OLVIDEN QUE FUE EN SAN LORENZO (CAPITAL DE DATÉM DEL MARAÑÓN) Y DONDE SE HARÁ (PRESUMIBLEMENTE) LA OBRA, EL LUGAR DONDE SE LLEVÓ A CABO UN RECONTRAFAMOSO DIÁLOGO, QUE DESEMBOCÓ EN LA HUIDA DEL MINISTRO BRACK.

    EMIR (VARIAS VECES ALCALDE DE CAHUAPANAS) FUE EN LA PRÁCTICA TOMADO COMO REHÉN PARA FIRMAR PRIMERO EL CONVENIO MARCO Y LUEGO EL CONVENIO ESPECÍFICO Y LUEGO DADO CON NOMBRE PROPIO LAS BASES Y LA DECLARATORIA DE URGENCIA O EMERGENCIA O LA NECESIDAD O COMO QUIERA LLAMARSE, DOCUMENTACIÓN QUE FUE ELABORADA POR LA MAFIA EN LIMA, EN SAN LORENZO NUESTROS PAISANOS SOLAMENTE FIRMARON LAS RESOLUCIONES, LOS INFORMES, LAS BASES INTEGRADAS Y TODO LO DEMÁS. ¿POR QUÉ NO AVERIGUAN DÓNDE ESTÁ DIDIER TORRES JARA, EL VERDADERO MONTESINOS DE LORETO Y QUIEN ESTÁ METIDO EN TODA LICITACIÓN GRANDE? PREGÚNTENTENLE AL ACTUAL GERENTE DE INFRAESTRUCTURA DEL GOREL (AHIJADO DE DIDIER) DÓNDE ESTÁ Y CONOCERÁN CON LUJO DE DETALLES EL LGRAN AMARRE DE ESTE GRAN NEGOCIADO Y ME ACORDARÁN QUE LA OBRA NI SIQUIERA SERÁ CONCLUIDA CON LA MAFIA APRISTA.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279