El aceite de pescado puede frenar el envejecimiento

576
0
Compartir

De acuerdo a un estudio que fue presentado en el Festival de la Ciencia Británico en AberdeenEscocia, se demostró que las mujeres mayores de 65 años que consumieron ácidos grasos omega 3 adquirieron casi el doble de masa muscular después de realizar ejercicio físico que aquellas que tomaron aceite de oliva. Durante el proceso natural del envejecimiento, la masa muscular se reduce entre un 0,5% y un 2% por año.

Las personas que llevan dietas altas en omega 3 que, mayormente, se encuentra en pescados aceitosos como las sardinas, tienen un riesgo menor de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El estudio estuvo a cargo del Doctor Stuart Gray, quien reclutó a 14 mujeres mayores de 65 años, las dividió en dos grupos y les pidió que se sometieran a un programa de ejercicio físico de 12 semanas, que consistía en dos sesiones de 30 minutos de ejercicios estándar para los músculos de las piernas.

A la mitad de las mujeres se les dio EPA y DHA, que son ácidos grasos omega 3, y al otro grupo se le suministró un placebo de aceite de oliva. Al comienzo y al final del estudio se les midió la fuerza muscular de las piernas. Los resultados fueron convincentes para el Doctor Gray, porque las mujeres que tomaron el aceite de oliva experimentaron un incremento del 11% en su masa muscular, mientras que las que recibieron EPA y DHA tuvieron un aumento del 20%.

Después del estudio, Gray explicó que no todos los suplementos de aceite de pescado contienen cantidades beneficiosas de ácidos grasos. Una cápsula que contiene un gramo de aceite de pescado puede contener sólo 100 miligramos de EPA y otras pueden contener 400. Aconsejó que se verifiquen las porciones de cada cápsula que se tome, para que se tengan los niveles más altos de estos dos ácidos.

Una opción para disminuir los efectos del envejecimiento, con algo de ejercicio, adecuado para la edad, y suplementos, para mejorar ésta etapa de la vida.

 

(Visited 195 times, 1 visits today)