Efectivo policial lo detuvo durante su intento de escape

Intentó aprovechar la huelga. Alex Alejandro Rioja del Aguila (23) fue detenido en la puerta de ingreso a emergencia del hospital regional de Loreto cuando intentaba escapar luego de arrebatar un celular a una paciente. Turba de personas lo persiguió luego de cometer sus fechorías. Intento de lincharlo fue frenado por el efectivo policial quien coordinó su traslado con un patrullero hacia la comisaría Punchana.

La señorita Lorena Rubí Reátegui esperaba recibir atención en el área de planificación familiar, mientras esperaba la consulta manipulaba su equipo móvil, un celular marca Huawei modelo Y6 2019 con un valor aproximado de 650 soles. De manera disimulada Alex Rioja se acercó a su víctima, a los pocos segundos arrebata el celular y empieza a escapar con dirección a la puerta de emergencias la única habilitada debido a la huelga acatada por los trabajadores del nosocomio.

Las personas que fueron testigos del hecho comenzaron a perseguir al ladrón llegando hasta la puerta de emergencia donde fue reducido por el efectivo policial de esenciales que estaba dentro de la garita de seguridad. La multitud agredió físicamente al intervenido provocando la caída del celular arrebatado que estaba oculto entre sus prendas de vestir. El efectivo policial tuvo que ingresar a la garita al presunto ladrón hasta la llegada de un patrullero quienes llevaron a la agraviada y al arrebatador hacia la comisaría de Punchana.