Fueron perseguidos por el serenazgo y la Policía de Punchana

Aprovecharon silencio de la madrugada. El señor Edison G.B. (34) fue víctima de robo por dos sujetos que se desplazaban a bordo de un mototaxi. La persona que iba como pasajero bajó de la unidad móvil logrando quitarle el celular que tenía en las manos emprendiendo una rápida huida. Una móvil que realizaba patrullaje por la zona inició la persecución hasta una calle poco transitada durante la madrugada donde abandonaron el mototaxi.

La madrugada del miércoles, Edison salió de su domicilio para comprar una pastilla debido a fuertes dolores de cabeza. Mientras cruzaba la calle Los Rosales del distrito de Punchana para dirigirse hacia la farmacia del hospital del seguro, dos sujetos a bordo de un mototaxi lo seguían de manera disimulada. Al momento que saco su celular de su bolsillo, uno de los individuos corre hacia su víctima logrando arrebatar el equipo móvil.

El hecho fue presenciado por una móvil del serenazgo de Punchana que realizaba patrullaje por la zona, lo que provocó una persecución que terminó con un pasaje al costado del hospital del seguro, terreno de la Marina de Guerra que es utilizado como acceso al asentamiento humano Iván Vásquez Valera. En la zona solo se encontró el mototaxi Honda modelo CG125 de color azul plata sin placa de rodaje, utilizado para el hecho delictivo.

Pese a la intensa búsqueda por los alrededores no se logró la detención de ninguno de los involucrados en el robo del celular Huawei modelo Y6 2019 con un valor aproximado a los 650 soles. El vehículo fue llevado hacia la comisaría de Punchana, donde el agraviado realizó la denuncia por robo.