De regreso al cole.

421
0
Compartir

hola@andreatodde.com

A nadie o a muy pocos les gusta regresar al colegio. Creo que eso es obvio. Quizá a algunos les guste volver al cole para ver a sus amigos nuevamente y conocer a los profesores pero que tienen asignados para el nuevo año escolar, pero la realidad es que a nadie le alegra la idea de tener que despertarse a las seis de la mañana para ir a escuchar clases de matemáticas o biología.

Sin embargo, igual tenemos que hacerlo. Es por eso que me animé a escribir cuatro consejos que les daría a los desafortunados que como yo comienzan nuevamente el colegio:

1.- Dar una buena impresión de nosotros mismos antes nuestros nuevos profesores. Nuestros amigos ya saben lo jalados de los cabellos que podemos estar, pero nuestros nuevos profesores aún no tienen ni idea. Por eso es importante que seamos simpáticos con ellos (por lo menos el primer día), los escuchemos o por lo menos simulemos que eso estamos haciendo.

2.- Ser agradables con los chicos nuevos. Es incómodo hablar con un desconocido, lo sé. Pero debemos tener en cuenta que los chicos nuevos se encuentran en un sitio donde probablemente todos seamos desconocidos y probablemente estén más nerviosos de lo que parecen estarlo.

3.- Ser puntuales con las tareas. Los primeros días del colegio nos sentimos un poco flojos, aunque hay quienes se sienten flojos todos los días, pero si comenzamos las clases olvidándonos o decidiendo no hacer las tareas o dejarlas para el final, no es buena idea. Lo mejor es comenzar las clases con responsabilidad para que no tengamos que vernos en apuros al final.

4.- Mantenernos positivos. Es recomendable que vayamos al colegio siempre con buen ánimo, y aunque algunas clases pueden resultarnos aburridas como las de matemáticas o biología, es importante que mantengamos el buen ánimo y deseo de aprender, que de eso dependerá nuestro progreso a lo largo del año escolar, al igual que la alegría y tranquilidad de nuestros padres.

(Visited 26 times, 1 visits today)