Comprarán cámaras de vigilancia

308
5
Compartir

– Gorel en convenio con Mininter

Comprarán cámaras de vigilancia

Alfonso Beraún

El módulo de vigilancia consistirá en 27 cámaras, siendo la diferencia con las que ya se tiene que son de última generación  lo cual significa conexión satelital, y las imágenes nítidas que sirven como pruebas de acuerdo al nuevo código penal procesal.

El Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Comandante PNP Alfonso Beraún, dio a conocer que la visita del Ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía, fue favorable pues se están realizando coordinaciones para la adquisición de cámaras de video vigilancia de última generación. “Lo más resaltante es el convenio para la adquisición de cámaras de video vigilancia para los cuatro distritos, este convenio se realizó entre la Policía y el Gorel, la Policía es la unidad formuladora y el presidente le entregó al ministro el convenio firmado para que lo revise y se pueda ejecutar”, señaló.

Beraún manifestó que para evitar cualquier uso político en la vigilancia ciudadana será la Policía la que manejará el modulo. “Para evitar tema políticos lo manejaría directamente la Policía Nacional,  a través de la Unidad 105, ahí se deben incorporar operadores de los cuatro distritos para la vigilancia, todo en trabajo conjunto con la Policía, solo faltaría la respuesta del ministro quien llevó el convenio firmado, solo falta la firma del titular del Interior, quien pidió un par de días para revisarla”, expresó. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 29 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. DE VERDAD EL SR BENAU NO HACE NADA DE NADA SOLO HABLA Y HABLA FORMA COMITES DE VIGILANDA SIN EMBARGO NADA DE SEGURIDAD EN LA CUIDAD SIGUE IGUAL EL GOREL ENTREGA TODO LO QUE EL PIDE ES SU CONSERJE DE LA POLICIA LE DAN MOTOS, COMPUTADORAS CEMENTO PARA ARREGLO DE SU COMEDOR DE LA POLICIA AHORA DICE CAMARAS HASTA PROGRAMA EN EL CANAL DEL PRESIDENTE PERO QUE RESULTADO HAYYYYYYYY SIGUE LA DELICUENCIA LOS ROBA MOTOS Y LA POLICIA SABENNNNN O NO SR “””””” BENAU “”””””””

  2. Haber si estas nuevas camaras no terminan como las actuales, de pura finta para llenar los bolsillos de los que estan a cargo de la compra… Que en verdad es muy lamentable que ya tengan un desprestigio nuestras autoridades que deja mucho que pensar de ellos como personas que no tienen valores y solo piensan en lucrar con el cargo politico que se les asigno.

  3. Considero que es una buena medida, sin embargo, creo que el manejo y la supervision de las camaras debe estar a cargo de uan empresa particular, es que la PNP ya esta desacreditada.

  4. Los operadores de la camaras de vigilancia deberian ser una entidad particular y no la misma policia.
    Hay desconfianza de algunos malos policia que datean informacion a los delincuentes, ellos solo deben ser parte del operativo.

  5. NO ES QUE TENGA NADA CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REGION, PERO EN VERDAD LA GENTE YA NO LO RESPETA NI LO ESCUCHA, POR QUE SE HA GANADO EL NIVEL DE VERDAD “CERO”; ES MAS, ES MOTIVO DE BURLA DONDE LO VEN, LO MISMO OCURRE CON SUS FUNCIONARIOS, EL COMANDANTE BERAUN CREE QUE DANDO CONCEJOS DE COMO SALIR DE TU CASA YA ESTA JUSTIFICANDO SU SUELDO; NO POR HABER SIDO POLICIA PUEDE SABER DE SEGURIDAD, CREO QUE DEBEN CAMBIARLO, ASI COMO A OTROS FUNCIONARIOS, POR LA SALUD DE LA POBLACION.

Comments are closed.