Charles apoya recojo de inservibles

202
0
Compartir

Para luchar contra dengue

Alcalde de Maynas dispone logística para recojo de inervibles

La autoridad señaló que se ha puesto en contacto con las comandos militares regionales para solicitarles efectúen la fumigación de los cuarteles y retiren los depósitos de agua que son la fuente principal de reproducción de las larvas de los zancudos transmisores de la enfermedad.

El Alcalde de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguire, ha dispuesto que la logística del municipio se integre a la jornada de recojo de inservibles y fumigación con  12 camiones de plataforma, 6 volquetes, 2 cargadores frontales, 2 retroexcavadoras, motomochilas, insumos para la fumigación espacial y 215 personas de los departamentos de mantenimiento y áreas verdes, para que se integren al equipo de brigadistas.

 Además, el burgomaestre coordinó con la empresa de limpieza pública para incorporar unidades de transporte y abastecer de combustible a todas las maquinas durante la jornada. Es prioridad del la Municipalidad ayudar en la erradicación de esta enfermedad que, en pocas semanas, ya ha cobrado la vida de 7 personas. De esta forma, Zevallos Eyzaguirre da cumplimiento al compromiso asumido con la salud pública la semana pasada, cuando se reunieron para coordinar acciones inmediatas para frenar el avance de la enfermedad. 

 La autoridad edil indicó que la institución municipal atenderá la zona 14 de la distribución de los trabajos de erradicación de inserviblesy fumigación los días sábados 15 y domingo 16, por ser considerada una de las áreas más críticas y de mayor incidencia aédica.

(Visited 13 times, 1 visits today)