Candidatos con ofrecimientos pobres

199
3
Compartir

El que solucione la seguridad y el tránsito será reelegido

José Álvarez

Aquel alcalde que se dedica a solucionar los problemas de la ciudadanía (seguridad y tránsito) será reelegido. Hay que escuchar el pedido de la gente para poder atender y responder, expresó Álvarez.

Para el biólogo José Álvarez Alonso las propuestas de los candidatos municipales son pobrísimas y se limitan entre kilómetros de pista y otras ofertas, pues no parecen tener una visión más allá del desarrollo de una ciudad.

El investigador señaló que no hay planteamientos a problemas álgidos como seguridad ciudadana, ordenamiento del tránsito. “No se cuál de los candidatos ha planteado solución a estos  problemas que afecta en la economía, porque si no hay seguridad no hay orden, sin tranquilidad no hay desarrollo, las propuestas son paupérrimas”.

En el plano regional, Álvarez dijo que sólo escucha cantos de sirena. “Prometen el oro y el moro, sin sustento técnico con la realidad. Acabo de estar en Alto Amazonas y el Datem, hay comunidades del Marañón que están a la expectativa de solucionar sus problemas y lo que plantean los candidatos no es la solución. Las postas médicas, escuelas, no es todo, eso no les da de comer, se necesita propuestas que tengan valor agregado. Darles valor a sus productos”.

“El que es presidente, cree que es el alcalde. Ofrecen obras de infraestructura no productivas, canchitas múltiples, veredas, economía temporal que no genera riqueza. No se está creando fuentes de trabajo, infraestructura, en turismo, en la industria maderera, se debe pensar en un polígono industrial para la transformación primaria de la madera. Transformar productos de la biodiversidad para darle valor. No hay propuestas más que vaguedades, pero ni siquiera dicen cómo ni con qué base real la harán”, precisó. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 33 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Este comentario llego de cajon, pero demasiado tarde, osea despues de tanto bla, bla, como dice mi antecesor de personas sin preparacion.
    Pronto en Iquitos sera una ciudad de delincuentes que vienen del norte y Pucallpa a hacer de las suyas de la gente que hace algun tiempo podia caminar y vivir tranquilo en esta hermosa tierra que parecia “El Paraiso” ahora parece ser que se esta convirtiendo un “INFIERNILLO” donde te asaltan y matan al paso y algunos en su propia casa y tambien te violan en la propia carcel.
    ojala en las proximas elecciones alguien se acuerde de este detalle tan importante: La seguridad y transito

  2. lastimosamente la gente recuerda a sus gobernantes por esas obras “canchitas”, “hospitales”, “estadio”, “carreteras”, etc., y no por la buena gestión, fortalecimiento de capacidades, apoyo en las pequeñas industrias ya que eso es de las “famosas minorias”

  3. Totalmente de acuerdo con este comentario, no hay propuestas futuristas ni que encuadren en un desarrollo global y sustentado, puro canto de sirenas propio de gente sin preparacion.

Comments are closed.