Skip to content

Candidatos con ofrecimientos pobres

El que solucione la seguridad y el tránsito será reelegido

José Álvarez

Aquel alcalde que se dedica a solucionar los problemas de la ciudadanía (seguridad y tránsito) será reelegido. Hay que escuchar el pedido de la gente para poder atender y responder, expresó Álvarez.

Para el biólogo José Álvarez Alonso las propuestas de los candidatos municipales son pobrísimas y se limitan entre kilómetros de pista y otras ofertas, pues no parecen tener una visión más allá del desarrollo de una ciudad.

El investigador señaló que no hay planteamientos a problemas álgidos como seguridad ciudadana, ordenamiento del tránsito. “No se cuál de los candidatos ha planteado solución a estos  problemas que afecta en la economía, porque si no hay seguridad no hay orden, sin tranquilidad no hay desarrollo, las propuestas son paupérrimas”.

En el plano regional, Álvarez dijo que sólo escucha cantos de sirena. “Prometen el oro y el moro, sin sustento técnico con la realidad. Acabo de estar en Alto Amazonas y el Datem, hay comunidades del Marañón que están a la expectativa de solucionar sus problemas y lo que plantean los candidatos no es la solución. Las postas médicas, escuelas, no es todo, eso no les da de comer, se necesita propuestas que tengan valor agregado. Darles valor a sus productos”.

“El que es presidente, cree que es el alcalde. Ofrecen obras de infraestructura no productivas, canchitas múltiples, veredas, economía temporal que no genera riqueza. No se está creando fuentes de trabajo, infraestructura, en turismo, en la industria maderera, se debe pensar en un polígono industrial para la transformación primaria de la madera. Transformar productos de la biodiversidad para darle valor. No hay propuestas más que vaguedades, pero ni siquiera dicen cómo ni con qué base real la harán”, precisó. (coquicarrillo@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275