CHOFER FUE SEPARADO Y PRESIDENTE  PIDE INVESTIGACIÓN

El domingo en la noche la fotografía de la camioneta, con placa  L1D – 901, transportando cajas de  cerveza  se viralizó a través de la redes sociales. Con el registro de Sunarp se conoció que dicho vehículo pertenece al Hospital Apoyo Iquitos. Tanto el director y presidente del Cuerpo Médico de dicho nosocomio coincidieron en la necesaria investigación correspondiente. El Ministerio Público solicitó los informes para las indagaciones sobre el presunto delito de peculado de uso.

Conocida la denuncia, el Órgano de Control Interno del Hospital Apoyo Iquitos – HAI reunió las versiones y documentos. Con ello, tanto la Dirección Regional de Salud – DIRESA y el director del hospital,  Nicolás Hernández,  emitieron el comunicado anunciando la separación del chofer del vehículo. “Sanción ejemplar”, resaltaron.

Sin embargo estas investigaciones continuarán en el despacho de la fiscal Kelly Quispe Ceras, de la Fiscalía Anticorrupción. De acuerdo a la versión de Hernández, el sábado en la mañana los integrantes  del Cuerpo Médico realizaron una actividad y uno de los galenos, Luis  Llanos Meléndez, le solicitó “verbalmente” apoyo para el traslado de “sillas y mesas” en la camioneta. Hernández negó que se haya hablado de bebidas alcohólicas.  “El chofer sabe que no puede transportar cervezas”, aseveró.

En tanto, Miguel Pinedo Saboya, presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos, pidió investigación estricta y demostrar que algún integrante del Cuerpo Médico  solicitó dicho  traslado en el vehículo de Estado. No dudó en cuestionar la denuncia en contra de su posición debido a las “constantes denuncias y fiscalización en  contra la nueva gestión”.