EN LA FISCALÍA Y EL PODER JUDICIAL, AUDIOS REVELADORES

Los documentos que falsificó la empresa RESERG le permitió ganar un concurso público en EsSalud y la agraviada desconocía que su título profesional había sido adulterado por el representante de dicha empresa.

Jairo Sánchez Gonzáles, representante de Representaciones y Servicios Global, se ufana de tener contactos en el Ministerio Público y pide a una de las denunciadas que coordine con el abogado para que se archive denuncia sobre falsificación de documentos en EsSalud.

Un audio al que tuvo acceso Pro & Contra revela la forma cómo estaría operando el representante de la empresa Representaciones y Servicios Global, Jairo Sánchez Gonzáles, donde asegura a Pinedo García, involucrada en la falsificación de documentos para ganar un proceso en EsSalud, que ya tiene todo arreglado en la Fiscalía para que la denuncia quede en nada.

En una parte del diálogo Sánchez ofrece que pagará toda la remuneración al abogado que elija y que coordinará las acciones con otro letrado para que se presenten los documentos al Ministerio Público para que “ninguno de los dos salga perjudicada” y que cuanto más largo sea el proceso “mejor será para todos y será lo mejor para los dos”.

Se buscará una salida que no afecte a ninguno de los dos y que se archive finalmente el proceso, metiendo cartas y más cosas y que hasta en el Poder Judicial se puede “hacer dormir” el caso, pero que lo fundamental es que llegue a un trato con el abogado para que directamente maneje el asunto. “Se tienen que apurar porque la cita es el 19 y 20 y se pagará hasta el final los abogados para que se tumbe el proceso y que esté mal hecho el trabajo de la Fiscalía”.

<

Según abogados consultados por este diario el audio revelaría no sólo la forma en que operaría un grupo de empresarios sino la comisión del delito de manipulación de testigos y tráfico de influencias.

Mientras que la agraviada ha solicitado que se realice una pericia al audio y pidió garantías personales porque considera que su vida corre peligro.