Beneficios de practicar spinning

248
0
Compartir

 

El spinning es un ejercicio que ayuda a tonificar y fortalecer músculos de la parte inferior del tronco que se realiza por periodos e intervalos con supervisión de un instructor alternando la intensidad y velocidad en el pedaleo de la bicicleta estática. Es un deporte que ayuda a mejorar la resistencia y fuerza del cuerpo haciéndolo ideal para mejorar el metabolismo y bajar de peso.

El spinning trabaja principalmente piernas, glúteos, músculos, brazos, abdominales, lumbares, dorsales y trapecio ayudando a tonificar de forma general.

A continuación te presentamos 5 beneficios de practicar spinning e implementar este ejercicio a tu rutina diaria:

  1. Elspinningbeneficia al sistema cardiovascular, pues se debe tener una correcta oxigenación durante su práctica ayudando a mejorar la resistencia y beneficiando al cuerpo con la pérdida de grasa y previniendo de la aparición de venas varicosas.
  2. Efectoantiestréspues después de la práctica de este ejercicio tu cuerpo queda totalmente en estado de oxigenación y relajación previniendo de problemas de insomnio.
  3. Loshuesos y músculosse verán fortalecidos mejorando al cuerpo ante la aparición de problemas de dolor muscular y contracturas. El sistema óseo mantiene una mejor postura de equilibrio y coordinación motriz.
  4. Pérdida de peso, pues es un excelente ejercicio si se busca adelgazar por ser un ejercicio aérobico y ademásaumenta la masa muscular.
  5. Combateproblemas por celulitispues la practica ayuda a evitar la retención de líquidoseliminando toxinas y adipocitos. Puede ayudar a desaparecer la celulitis cuando se tiene en fase temprana.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)