Alcalde de Pebas podría ser vacado

649
1
Compartir

[Se determinará este sábado en sesión de concejo].

1111Edwin Santilllán Nicolini buscaría la reelección en el cargo por el movimiento Fuerza Loretana.

Este sábado, en sesión de concejo extraordinario, regidores de la municipalidad Distrital de Pebas decidirán si procede la vacancia contra el alcalde Edwin Santillán Nicolini por delito de Nepotismo, presentado por Éric Vásquez Arimuya ante el Jurado Nacional de Elecciones.

De acuerdo a la denuncia, Santillán emitió a la Universidad de Valencia – España, el 3 de marzo de 2011, el oficio N° 010-2011-A-MDP con nombres de funcionarios ediles para obtener becas de postgrado en temas de gobernabilidad. En la lista figura el nombre de Lita Donayre Linares “quien es cuñada del alcalde” indica el documento, “consignada como funcionaria”.

Entonces, el JNE resolvió trasladar la solicitud de vacancia a la entidad municipal para la continuación del procedimiento. Se informó que la sesión se realizará a las 9:00 am., en la provincia de Ramón Castilla. (roxanaf6611@gmail.com)

 

(Visited 86 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Solo se espera que estos señores antes de ir al voto para bacar a santillan hagan un juramento previo mencionando que “Ante la postergacion de sus pueblo y ante la descarada corrupcion todos deben votar por la VACANCIA, para ir dejando precedente en las futuras autoridadses que van a asumir la alcaldia, tengo ekl gusto de haber conocido esta hermosa tierra del amor, tengo la dicha que mis padres que en paz descanse vivieron por muchos años en esta linda tierra, un fuerte abrazo a toda esa gente linda.

Comments are closed.