Skip to content

Alcalde de Pebas podría ser vacado

[Se determinará este sábado en sesión de concejo].

1111Edwin Santilllán Nicolini buscaría la reelección en el cargo por el movimiento Fuerza Loretana.

Este sábado, en sesión de concejo extraordinario, regidores de la municipalidad Distrital de Pebas decidirán si procede la vacancia contra el alcalde Edwin Santillán Nicolini por delito de Nepotismo, presentado por Éric Vásquez Arimuya ante el Jurado Nacional de Elecciones.

De acuerdo a la denuncia, Santillán emitió a la Universidad de Valencia – España, el 3 de marzo de 2011, el oficio N° 010-2011-A-MDP con nombres de funcionarios ediles para obtener becas de postgrado en temas de gobernabilidad. En la lista figura el nombre de Lita Donayre Linares “quien es cuñada del alcalde” indica el documento, “consignada como funcionaria”.

Entonces, el JNE resolvió trasladar la solicitud de vacancia a la entidad municipal para la continuación del procedimiento. Se informó que la sesión se realizará a las 9:00 am., en la provincia de Ramón Castilla. (roxanaf6611@gmail.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275