Realizaron piquete para impedir el tránsito de colectivos

Tomaron la carretera interprovincial. El sindicato de transportistas y choferes profesionales de Loreto realizaron un paro de 24 horas. Situación se presentó debido a un decreto de urgencia que priva de la libertad a conductores que no cuenten con SOAT. Acciones de lucha continuarán hasta tener una respuesta del gobierno central.

El sindicato de transportistas y choferes profesionales de Loreto tomó la carretera interprovincial Iquitos – Nauta durante la madrugada. Un enorme grupo de manifestantes realizó un piquete con quema de llantas para impedir el pase de ómnibus de transporte público, otros vehículos no fueron impedidos de continuar en circulación.

Los manifestantes dieron a conocer que la medida convocada fue debido a un decreto de urgencia que específica pena privativa de la libertad para conductores que no cuenten con SOAT.

Hasta el kilómetro uno de la carretera llegó un contingente policial de la unidad de servicios especiales, quienes tras dialogar con los protestantes, los retiraron del lugar y sacaron las llantas para retomar la tranquilidad.

El secretario general del sindicato,  Gener Culqui manifestó que la acción de lucha fue acatada en su totalidad, debido a que durante el resto del día los conductores de colectivos no realizaron sus actividades. Esperan un acuerdo con la autoridad provincial para evitar sanciones graves en su contra.