9 cosas que debes dejar atrás si quieres ser feliz

237
0
Compartir

Todos queremos vivir plenamente y ser felices, pero nos vemos inmiscuidos en varias acciones que nos cubren por una barrera que vamos creando con el tiempo, y así nos podemos ir encerrando como una persona que es infeliz.

Te dejamos 9 cosas que debes dejar atrás si quieres ser feliz. Porque ser feliz también es una disciplina. Aplícate y verás los resultados.

  1. La necesidad de aprobación: Tener en cuenta que todo lo que hagas o digas tiene que ser evaluado por otros y que de esa evaluación, todo salga positivo para ellos y entonces poder actuar. Cuando empieces a vivir tu vida para ti, entonces encontrarás la paz que estás buscando.

  1. La necesidad de impresionar a otros: Hacer o decir cosas que realmente no sientes, o no está dentro de tu rango para ser tú mismo, pero de todos modos lo haces para tener la atención de terceros y que ellos puedan darte un valor. Recuerda que decir que no siempre es una gran respuesta, y no por ello estás siendo grosero, sino estás siendo verdadero a ti mismo.

  1. La necesidad de siempre tener la razón: Personas que no sueltan sus argumentos por el simple motivo de tener siempre la razón. Suelta esa parte de ti mismo, el equivocarte no significa el fin de tus razones para ser, simplemente todos nos equivocamos.

  1. Vivir en el pasado: La añoranza es buena cuando es en pocas dosis. Procura estar presente todo el tiempo, crea nuevos recuerdos, siente el presente y deja de sentir nostalgia por el ayer. El pasado ya no se puede recuperar, por más que lo sigas pensando. Ya lo pasado, pasado.

  1. Resistirte al cambio: La materia no se crea ni se destruye, solo se está transformando. Que esta sencilla ley de la materia te sirva para entender que somos seres en constante cambio, y que siempre es para mejorar, nunca para empeorar. No te resistas a un cambio de domicilio, una nueva relación, el año nuevo, todo lo que te pase es para que sigas caminando hacia adelante.

  1. El pensamiento negativo: Eres lo que comes, pero también eres lo que piensas. Nuestros pensamientos son las columnas en las cuales regimos nuestra forma de actuar. Si siempre te ves invadido por pensamientos negativos, comienza una pequeña rutina para tenerlos bajo control. La disciplina del pensamiento también es un ejercicio que debes aplicar todos los días.

  1. Limitar tus creencias: Expandir tu mente a todas las posibilidades es una tarea que puedes proponerte este año. Si pensaste que esa persona jamás te caería bien, quizá es momento para hablarle, saludarla, salir un poquito de la rutina y quizá puedas llevarte una gran sorpresa.

  1. Culpar a otros: A nadie le gustan las víctimas. Si alguien te hizo daño en el pasado, perdónalo y sigue adelante, no cargues con nada que no te sirva para seguir con tu camino.

  1. Quejarse: Todos conocemos a esa persona que siempre se está quejando de todo, y sabes bien lo desagradable que suelen ser. Nadie quiere estar cerca de un quejoso porque no aportan nada a la relación. Si eres tú, procura guardar tus opiniones para otro momento, que la persona que esté a tu lado la pase bien contigo.
(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario