7 alimentos que probablemente no sabías que causan gases

187
0
Compartir

No hay nada más molesto que tener gases, sobre todo cuando nos encontramos en compañía de más personas, o cuando éstos definitivamente aparecen cada vez que comemos. Lo cierto es que siempre tenemos gases, la diferencia es que sólo los notamos cuando estos aparecen de forma excesiva.

¿Sabes qué alimentos producen gases, flatulencias y seguro no los conoces? Te los enseñamos en este artículo, para que evites consumirlos o al menos reducirlos. Estos son 7 alimentos que probablemente no sabías que causan gases.

 

  1. Peras: Los alimentos que contienen fructosa también pueden provocar gases y dolor por gases. La pera contiene sorbitol, un tipo de azúcar que provoca gases. El sorbitol también se encuentra en alimentos dietéticos como un aditivo, aunque causa diarrea, inflamación y flatulencias.
  2. Avena: Aunque la avena es considerada como uno de los cereales más completos y nutritivos que existen, ¿sabías que consumida cruda tiende a causar muchos gases? Por eso es necesario cocinarla antes de comerla.
  3. Duraznos: El durazno, al igual que la pera, contiene sorbitol. El conjunto de azúcar, fibra y pulpa es la combinación letal para producir gases.
  4. Lácteos: Como es el caso de la leche de vaca y sus derivados, sobre todo nata, crema de queso, quesos curados y los helados. Si eres intolerante, sabes que cualquier alimento lácteo es peligroso para ti.
  5. Pan: La hinchazón y los gases provocados por haber comido pan puede producirse por comer cantidades excesivas o por consumir variedades con alto contenido graso. Los alimentos grasos pueden conducir a problemas digestivos y de acidez. El pan es producto de un proceso de fermentación al cual se le añade levadura. Esto es lo que causa tus gases.
  6. Manzana: Al igual que las peras y los duraznos, esta fruta contiene sorbitol.  La fibra de la cáscara, la pulpa y el azúcar de esta fruta es pésima para evitar gases.
  7. Frutos secos: Los pistachos, el cacahuete, las semillas de girasol o las almendras son algunos de los frutos secos que debido a su alto contenido de fibra y grasa aumentan las flatulencias.
(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario