El Real Madrid perdió ante el Shakhtar Donetsk en la fecha 1 de la Champions League.
El equipo ucraniano venció por 2-3 en su visita a la capital española. Zinedine Zidane, entrenador del equipo madrileño, es señalado como el principal responsable de esta derrota en el estadio Alfredo Di Stefano, campo donde es local el filial de “los blancos”.
Tras una derrota por liga ante el Cádiz el pasado fin de semana, se esperaba un resultado positivo este miércoles ante un Shakhtar que, sobre el papel, era inferior al Real. Además, el conjunto ucraniano, dirigido por el portugués Luis Castro, no contaba con varios jugadores titulares, que eran baja por contraer la covid-19.
A pesar de no contar con sus principales figuras, el equipo de Kiev se fue al descanso con tres goles a favor. Aunque no se le veía al Madrid con opciones a remontar, a 15 minutos de empezar el segundo periodo ya había recortado distancia con goles de Luka Modric y Vinicius Jr. Todo parecía indicar que se venía “la épica”, pero esta no se dio. Los dirigidos por Zidane empataron en el 90’+3, pero este gol fue anulado por posición adelantada.
Ambas derrotas son preocupantes para los aficionados del Rey de Europa porque este sábado 24 se disputa el Clásico ante el FC Barcelona. Zidane deberá conseguir una victoria si no quiere empezar mal esta temporada 20/21. Aunque ha conseguido 10 puntos de 15 posibles, una derrota contra su acérrimo rival, después de perder en Champions, puede pesar mucho.