Ayer Alianza Lima sumó su partido número 23 sin poder ganar en Copa Libertadores.

Los dirigidos por Mario Salas cayeron en Uruguay 2-0 ante Nacional. Con esta derrota, los de La Victoria alargan la racha negativa de 23 partidos sin conocer el triunfo en el torneo continental.

En la actual edición, solo sumaron un punto en seis partidos. Con esta cifra no fue posible ni siquiera luchar por caer en la Sudamericana. Pues el tercero de su grupo, Estudiantes de Mérida, sumó 4 puntos. Precisamente, el equipo venezolano sumó estos cuatro en los dos partidos que jugó contra Alianza, una victoria y un empate.

Estos malos resultados no sólo acompañan en Copa, también en el campeonato local. Pues el conjunto “grone” solo ha ganado dos partidos de los doce que ha jugado desde que se reinició La Liga 1.

Este 26 de octubre Alianza disputa su primer partido, ante Ayacucho FC, de la Fase II del campeonato peruano. Los blanquiazules necesitan de una victoria para dar señales que es posible remontar esta primera parte de la temporada. Deberán quedar primeros del Grupo B si quieren entrar al Play Off por la lucha del título de la máxima categoría del fútbol nacional.