El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, consideró que el Ministerio Público debería «rectificar» la falta de un gesto que demuestre algún tipo de propósito de enmienda, caso contrario seguirá viendo su credibilidad afectada.

«Todas las entidades, sobre todo las relacionadas al sistema de justicia, han tenido una rectificación o propósito de enmienda. Extrañamente, del Ministerio Público no hay ningún gesto y en este caso creo que la opinión pública, a través de este tipo de encuestas, le está exigiendo cuentas», declaró el ministro antes de ingresar a la Comisión de Constitución del Congreso.

El ministro comentó que debería haber algún cambio en la actitud de la fiscalía para atender esa «confianza resquebrajada y venida a menos de la ciudadanía hacia el Ministerio Público».

Vicente Zeballos comentó así los resultados de la más reciente encuesta de Ipsos, donde se ve que un 76% desaprueba la gestión de la Fiscalía de la Nación, mientras que solo tiene el respaldo de un 14%.