Skip to content

YURIMAGUAS celebra su fiesta patronal

[En honor a la Virgen de las Nieves].

Festividad

Festividad

YURIMAGUAS. Con gran expectativa, alegría y fervor religioso, se inician las actividades de fiesta patronal en Yurimaguas, en honor a su santa patrona “Virgen de las Nieves”, son diez días de festividad del 05 al 15 de agosto.

Esta programación se inicia con la velada a la santa patrona “Virgen de las Nieves”, al frontis de la catedral y la Plaza de armas, es una festividad muy esperada por la población, especialmente para los niños que esperan correr todo el perímetro de la Plaza al ritmo de la estampa de la vaca loca y toro loco.

Desde tempranas horas se pudo observar que alrededor de la Plaza de Armas se han instalado estantes donde la población y visitantes podrán degustar de las comidas típicas y la bebida tradicional la chicha y el masato, para la madrugada se espera que las autoridades locales participen del albazo y un recorrido por el centro de la ciudad con sonido de los tambores, y de inmediato se oficializa esta festividad turística en los diferentes barrios y asentamientos de Yurimaguas, en estos días se espera la visita de turistas nacionales y extranjeros. (litapa11@yahoo.es)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110