[Estuvieron candidatos y autoridades].

Campaña. Voto por la Igualdad 2014
Campaña. Voto por la Igualdad 2014

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Victoria Regia.

La mañana de ayer con la presencia y participación de algunas autoridades, candidatos, líderes de la comunidad LGTB y prensa local se desarrolló la campaña “Voto por la Igualdad 2014”. Durante el evento se presentó el Informe Anual sobre Derechos Humanos de personas trans, lesbianas, gays y bisexuales en el Perú 2013-2014 donde se dio a conocer la situación que viven hoy las personas TLGB, respecto al derecho a la vida, el derecho a la seguridad personal, el derecho a la educación, el derecho a formar una familia y el derecho a la participación política, tomando como referencia los principios de Yogyakarta.
Este importante documento se presentó por primera vez en un evento descentralizado gracias a la alianza inconstitucional con la Comunidad Homosexual Esperanza para la Región Loreto C.H.E.R.L.
La iniciativa que es apoyada por la Unión Europea, Fundación Triángulo, Hivos, Victory Institute y PROMSEX tiene como objetivo recoger aportes desde la ciudadanía, los partidos políticos, candidatos/as a los municipios y Gobierno Regional con el fin de insertar propuestas que incluyan y respalden la igualdad de los derechos de las personas LGBT en la región Loreto.
Además se busca promover un voto libre, informado y transparente. “Voto por la Igualdad” se convertirá en la campaña de apoyo para que la ciudadanía y la comunidad LGTB le exija a gobernantes y representantes al sillón Municipal o Gobierno Regional, que cumplan con sus compromisos de campaña.

Artículo anteriorProfesores paralizan 24 horas
Artículo siguienteJhodernet
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.