El gerente municipal de Maynas, Víctor López Orihuela, se pronunció sobre el Memorial presentado por el Sitramun, que pide cambios en el personal de la municipalidad. Explicó que las quejas se basan en rumores sobre el incumplimiento de decretos de urgencia y pactos colectivos. Sin embargo, aseguró que no se realizaron descuentos a los trabajadores y los convenios vigentes se están respetando.

Aclaró que las solicitudes de cambio de personal, incluida la remoción de la encargada de recursos humanos, son derechos de petición que deben ser considerados, pero la decisión final recae en el alcalde. López recordó que la designación de los funcionarios de confianza es prerrogativa exclusiva de Vladimir Chong, quien evaluará las solicitudes y tomará decisiones conforme a los intereses de la gestión.

Además, subrayó que todos los funcionarios están sujetos a evaluación continua, y que su permanencia en el cargo depende de su desempeño y de las decisiones tomadas por la autoridad. Aseguró que cualquier cambio o ajuste en el personal se hará siguiendo los procedimientos establecidos y en función de las necesidades de la municipalidad.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/