El alcalde de Maynas, Vladimir Chong, considera más que impertinente la actitud del jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, General PNP Héctor Bernal Alva, quien en reiteradas oportunidades ha minimizado la percepción de inseguridad ciudadana en las calles.
“Los que hemos nacido y vivimos en esta ciudad no está como él la pinta y justamente por eso es que queremos darle un marco jurídico. El general, tiene tiempo para recapacitar, yo voy a intentar conversar con él para ayudarle a entender mejor la situación”, dijo.
Para intentar reducir los índices delincuenciales, la Municipalidad Maynas, a través de una ordenanza dispuso que los ocupantes de las motos y mototaxis no lleven el rostro tapado y que los motocarros no lleven en el techo ninguna pinta más que el número de placa (parte superior y posterior).
Otra de las acciones que adoptará la comuna frente a la mala actitud de algunos conductores que creen que las calles son su playa de estacionamiento o utilizan las zonas rígidas, será el uso de una grúa y la implementación de un parqueo municipal.