El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado al Congreso para que tramite rápidamente la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por considerar que todas las instituciones menos el Ministerio Público han asumido cambios como parte de la reforma del sistema de justicia.
Martín Vizcarra comentó que se debería exigir algún tipo de «autocrítica» desde la fiscalía, porque no se puede recuperar la confianza en las instituciones si es que hay una institución tan importante que no goza del respaldo de la población.
«Creo que debería exigirse una autocrítica en el Ministerio Público, porque no puede ser que en el momento en que necesitamos recuperar la confianza en nuestras instituciones, tengamos a una institución del sistema de justicia que no goza de la confianza de la población», refirió.
«Tenemos que hacer algún cambio. Por eso pido al Congreso de la República que, a través de la acusación constitucional, pueda dar celeridad a este trabajo y pueda hacerlo», agregó el presidente, en referencia al proceso que afronta el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.