El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) afirmó hoy que las críticas hechas por el parlamentario Salvador Heresi en contra del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “son injustas y desproporcionadas”. En esa línea, le pidió al ex ministro de Justicia que se serene y tome “las cosas con mayor calma”.

Heresi solicitó ayer que Kuczynski sea sometido a un proceso disciplinario con fines de expulsión en el partido Peruanos por el Kambio por los presuntos aportes que la empresa brasileña Odebrecht hizo a su campaña presidencial del 2011.

“Creo que hay que comprenderlo por las circunstancias que rodean sus respuestas, la verdad apelaría a que sea más sereno y que espere a que pase el tiempo antes de hacer acusaciones de esa índole [contra PPK] que no solamente son injustas y desproporcionadas, sino que no están de acuerdo con la realidad”, manifestó Sheput en comunicación con El Comercio.

El ex ministro de Trabajo discrepó que la posición de Heresi respecto a una eventual salida de PPK del partido Peruanos por el Kambio.