El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que «vamos a mostrar un Perú unido para forjar su desarrollo», durante la realización de la VIII Cumbre de las Américas, a la que asistirán 21 jefes de Estado y de Gobierno de la región los próximos 13 y 14 de abril en Lima.

Martín Vizcarra agregó que el Gobierno presentará también los proyectos de infraestructura como el que supervisó hoy en la región selvática de San Martín, que incluyen la rehabililitación de una carretera y la defensa de la ribera del río Huallaga.

«Se van a presentar proyectos como estos, porque el Estado no está dispuesto a pagar sobrecostos», declaró Vizcarra a los periodistas.

El jefe de Estado sucedió en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski, que renunció a la Presidencia de Perú el pasado 21 de marzo presionado por las denuncias de intento de compra de votos en el Congreso y sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Martín Vizcarra añadió que la carretera que supervisó hoy tiene un ahorro de 80 millones de soles, lo que en su opinión «demuestra que sí se puede trabajar de manera honesta».