Violento desalojo.

Detenido en desalojo
Detenido en desalojo

Mario Bocanegra, decidió detener a las personas por usurpación de terreno, daños a la propiedad privada, secuestro, alteración al orden público y resistencia a la autoridad. 

La mañana de ayer, el terreno de más de seis hectáreas de propiedad de Rosalvina Cheglio Antonio, ubicado en la carretera a Santo Tomás, kilometro 4.5, distrito de San Juan Bautista, fue invadido por, aproximadamente, 400 desconocidos.

Un fuerte contingente policial de DUES, en coordinación con la comisaría 9 de Octubre y el representante del Ministerio Público, Mario Bocanegra, optaron por desalojar a los invasores, quienes tuvieron a la dueña secuestrada por más de tres horas e incluso fue agredida. Los invasores realizaron disparos, además de estar armados con objetos contundentes y bombas caseras.

A las tres de la tarde, tras la denuncia de los familiares de Cheglio Antonio, los miembros del orden se dirigieron al lugar, tratando de buscar un diálogo pacífico con los invasores, quienes respondieron arrojando objetos contundentes, desatándose el enfrentamiento que duró por espacio de una hora, aproximadamente, logrando rescatar a Rosalvina Cheglio, la quien expresó que fue agredida físicamente por los desconocidos y que le tuvieron retenida por varias horas, incluso recibió amenazas de muerte por algunos vándalos e intentaron acabar con su vida, pero fueron paralizados por otras personas.

La descomunal gresca tuvo varios minutos de duración y los policías tuvieron que utilizar sus armas de reglamento realizando disparos al aire, arrojando bombas lacrimógenas para persuadir a la turba que botaba bombas caseras (molotov), machetes, cuchillos, piedras, botellas, entre otros objetos contundentes, pudiendo intervenir a siete personas, entre hombres y mujeres, saliendo herido un policía.

“Yo sabía que mi terreno estaba siendo invadido, entonces vine en estos últimos días, decidí volver, pero me agarraron, jalando de los pelos para luego golpearme por diferentes partes del cuerpo, me amenazaban, hasta me querían matar. Estos invasores están llenos de delincuentes que quieren apoderarse de mi terreno”, dijo Rosalvina. (redaccion@proycontra.com.pe)

2 COMENTARIOS

  1. Ahora la Fiscalía tiene todas las pruebas para denunciar a estos vulgares delincuentes y encarcelarlos, luego del proceso que se supone el juez correspondiente determine, no puede quedar impune este caso, esto ya es una acción delincuencial, porque hay secuestro, amenaza de muerte, agresión física, y bueno no sé que más delitos, con los cuales no puede decir el juez que no hay «pruebas» para dejarlos libres, son «mercenarios» que lo que quieren es apoderarse de tierras y lotizarlos previo pago de los «incautos» que acompañan a estos pseudos líderes sociales. Ya es tiempo que pongan mano dura, debe haber respeto a la propiedad privada, a la propiedad pública, no les parece?

  2. Son una tira de delincuentes. Por favor que los fiscales no tengan mano blanda, metan a todos estos malditos a la carcel. Ellos no quieren lugar para vivir, mas prueben y pidanle solo 1000 soles por lotes y van a querer pagarlo en 10 años y luego de los 10 años van a exigir condonacion y titulacion.

Los comentarios están cerrados.