Niño entre los heridas

BATALLA CAMPAL EN DESALOJO

Desalojo en Yurimaguas
Desalojo en Yurimaguas

Luego de dos horas, el desalojo se tuvo que suspender porque ya no existían garantías.

Yurimaguas. En medio de una batalla campal, donde hubo dos policías heridos, un niño y una persona adulta, efectivos policiales y el Poder Judicial, intentaron desalojar a una familia en la cuadra nueve de la calle de Arica.

El operativo se inició a las ocho de la mañana, luego que el juez del Juzgado Mixto de Yurimaguas, Abilio Berrocal, ordenara el desalojo a Alicia Ramírez Paima, quien afirmó que su familia se encontraba asentada desde hace más de 20 años, terreno que le regaló su suegro, tal como asegura la supuesta agraviada y según su cuñada, Esther Fatama Córdova, el terreno es de su hermana, Nimia, a quien su papá le dejó como legítima heredera del predio. “No sé por qué mi cuñada se aferra al terreno,  lo que ellos desean es venderlo y salir de la ciudad”.

Al inicio, la Policía Nacional logró sacar todas las cosas de la casa de Alicia Ramírez, pero minutos más tarde llegó un grupo de personas a apoyar a la supuesta agraviada y en ese instante se generó una batalla campal entre la Policía Nacional y cientos de personas que salieron en defensa de la familia desalojada, con palos y piedras empezaron a lanzar a los policías, quienes se vieron obligados a sacar sus bombas lacrimógenas y lanzar hacia los manifestantes que se enardecieron aún más.

Niños que estudian en un jardín muy cercano tuvieron que suspender las clases, porque muchos de ellos empezaron a asfixiarse a consecuencia de las bombas lanzadas por la policía. Vecinos del lugar también dejaron sus viviendas y muchas casas fueron destrozadas por los manifestantes.

Como resultado de este enfrentamiento, dos policías fueron gravemente heridos, entre ellos el comisario de Yurimaguas, mayor Edwin Quiroz Mendoza, quien recibió en la parte frontal de la cabeza un piedrazo, que le dejó inconsciente por varios minutos, igual ocurrió con el suboficial Renato Mondragón, mientras que un niño de dos años sufrió asfixio producto de las bombas lacrimógenas y Genar Torres de 30 años, fue herido en el hombro derecho, debido al lanzamiento de una bomba lacrimógena.

El jefe de la DIVPOL Alto Amazonas, comandante Ricardo Florentino Chávez Avilés, también recibió golpes en la cabeza, de piedras lanzadas por los revoltosos, lo mismo ocurrió con varios periodistas, a quienes quisieron quitar sus cámaras filmadoras y fotográficas. (litapa11@yahoo.es)

1 COMENTARIO

  1. k lastima k tengamos k pasar x estas cosas ,siendo personas k podemos dialogar tenemos k llegar a estos en frentamientos ,y k lastima k los pobladores actúen asi contra los policías si lammentablement d ellos también es sus trabajo eso k penan k tengamos k vivir en mundo violento ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Los comentarios están cerrados.