Ayer realizó actividad para abordar el problema de transporte
La decana del Colegio de Arquitectos de Loreto, Gabriela Vildósola, mostró su preocupación por la demora en tratar el Proyecto del Parque Bicentenario en el pleno del Congreso y que se complica con la disolución. Sin embargo, insistirá con los próximos legisladores.
“Estaba para ser discutido en el pleno pero por la coyuntura política se ha pospuesto por otros temas. Ahora, lamentablemente, no sabemos qué es lo que va a pasar, menos con el proyecto. Esperemos que una vez que se calmen las cosas, retomemos. El Perú debe seguir trabajando. Tuviéramos que seguir insistiendo con los nuevos congresistas”, mencionó al ser consultada por los proyectos que se trabajaba con los legisladores.
Asimismo, recordó que enviaron un documento al Gobernador Regional de Loreto, Elisbán Ochoa, para conocer sobre los avances en los compromisos asumidos para seguir con el proyecto y “ver la posibilidad de la transferencia de los terrenos, pero sin respuesta aún”.
Ayer se realizó una actividad en el Colegio de Abogados que convocaba a todas las organizaciones civiles, excandidatos, gobiernos locales, federaciones de transportistas, presidentes de asociaciones de motocarristas, entre otros, para plantear soluciones al transporte de Iquitos, aunque no acudió la mayoría. “Se buscar recoger las experiencias desde los expositores para empezar a plantear soluciones propias. Más allá de las propuestas básicas, con un plan desde el diseño de la ciudad”, explicó la decana.