Presidente de la Corte lamentó crisis

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Javier Santiago Sologuren Anchante, resaltó que no se puede negar que hay una crisis con lo ocurrido entre el Congreso y el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y con ello quedaron en suspenso las reformas judiciales en el pleno.

“Lamentamos la crisis, no se puede negar que hay una crisis. Esperamos que nuestro gobernante en funciones, que es el presidente (Martín) Vizcarra tome las mejores decisiones. Según lo que hemos visto, el presidente vigente sigue siendo el presidente Vizcarra. La Sala plena está reunidos en estos momentos en la Corte Suprema, van a emitir un pronunciamiento institucional”, aseguró ante la consulta de si el país tiene dos presidentes.

Recordó que en el Congreso se tenía en discusión las reformas judiciales así como el nombramiento de los integrantes del Tribunal Constitucional. “Estaba pendiente las reformas judiciales, de la Junta Nacional de Justicia y el ente rector de la normas. Todo esto queda en suspenso, no se completado la elección ante la disolución del congreso. Solo se eligió a un representante que fue cuestionado”.