Skip to content

VILCHEZ SOBRE “ME IMPORTA UN PEPINO”: “PERMITE HACER PUBLICACIONES DE HISTORIA”

“Me importa un pepino”, es una compilación de relatos sobre la vida social, política y económica de Iquitos en la década del 50 al 90 como un homenaje póstumo a quien fuera uno de los principales comunicadores de la capital loretana.

La obra de José Ángel Verea Chávez, es para el escritor Percy Vílchez una serie de crónicas que son un testimonio de lo que ocurrió en la ciudad y tienen que ver con el entorno social que lo rodeaba.

“Queda como un documento para las nuevas generaciones. Algo que lamentablemente en la Amazonia no se ha hecho, porque los periodistas casi no recurren a la crónica para dejar testimonio”, manifestó.

Cuenta la historia de personajes que llegaron hasta Iquitos, que tuvieron que ver con la experiencia vital de Pepino, quien era un gran lector, un gran conversador y voz prodigiosa para la locución, que por fortuna nos dejó testimonios de su paso por la tierra.

“Es una especie de notario cuyas semblanzas quedan para las futuras generaciones y que permiten hacer un trabajo de historia posterior a la publicación de este libro y luego de las investigaciones te da un retrato de cómo fue la radio incluso la vida política”, resaltó.

Su cercanía a políticos, empresarios de radio y de Iquitos, hace de Me importa un pepino una memoria de hacer de un tiempo que ya pasó. Además, ratifica que la crónica es un instrumento para escribir la historia de los pueblos. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279