[FAMILIAS DURMIERON EN LA CALLE POR EL TEMOR].

La región Loreto  viene soportando el fenómeno El Niño y que estas – torrenciales lluvias, ola de calor y ventarrones – eran de esperarse, sin embargo como es costumbre las desgracias siempre nos toman distraídos.

El ciLa región Loreto  viene soportando el fenómeno El Niño y que estas – torrenciales lluvias, ola de calor y ventarrones – eran de esperarse, sin embargo como es costumbre las desgracias siempre nos toman distraídos.elo loretano empezó a mostrar su rostro más amenazante  la tarde de ayer generando pequeños remolinos en toda la zona sur de la ciudad; sin embargo la situación empeoro minutos después debido a que fuertes vientos azotaron a las viviendas cuyos techos fueron arrancados de sus cimientos ante la mirada atónita y el griterío formado por los habitantes del asentamiento humano “12 de Mayo” en el km. 4 y medio de la carretera Iquitos-Nauta. El escenario se volvió aún más complicado cuando una torrencial lluvia empezó a caer de forma abrupta sobre el distrito de San Juan Bautista y esto generó que las familias cuyas viviendas se vieran afectadas busquen refugio en casas de amigos o familiares debido a que parte de sus viviendas quedaron inhabitables.

“Nosotros nos metimos bajo las camas debido a que cualquier cosa podía caer encima nuestro y solicitamos urgente ayuda pues no tenemos donde vivir y menos cómo solventar el arreglo de nuestras viviendas. Ahora sabemos que esto volverá a suceder y qué haremos o dónde nos protegeremos si no tenemos donde ir”, afirmó una de las pobladoras. Lo difícil y complejo de la eventualidad se vivió en los distintos asentamientos humanos – que según registro superan los 35 en todo el distrito sureño – y que presentan los mismos o mayores problemas que los relatados en esta nota. (angel_prensa007@hotmail.com)