El alcalde de Belén, César Vidaurre Floridas, llegó hasta el Asentamiento Humano Violeta Correa, acudiendo a la demanda de los pobladores. Agradeció la ayuda del Ministerio de Vivienda por enviar una retroexcavadora para atender la descolmatación del desagüe.
Al ser cuestionado sobre el mercado Cardozo, declaró que no está en contra del trabajo pero sí del ordenamiento, que es necesario darles las condiciones adecuadas. Comentó que inicialmente eran 20 vendedoras y ahora son 40, lo que es preocupante y se debe de empezar con la formalidad.
Sobre los comerciantes que están frente al mercado, Vidaurre dijo que esa era la línea fronteriza entre los distrito de San Juan y Belén, por lo que propone un espacio adecuado donde puedan poner sus productos, con seguridad y salubridad.
Respecto a las denuncias formuladas contra la gestión anterior, expresó que primero el tema de la transferencia y presentación de documentos, segundo por los cobros de cheques por parte del tesorero. Estas han sido cursadas al procurador de la municipalidad.
Añadió que luego de la pérdida de un talonario de cheque, al mes apareció en la mesa de tesorería, y ya estaban las denuncias correspondientes.